Intendentes bonaerenses del PJ se reunieron para lograr una lista de la unidad

0
108

La reunión se llevó a cabo el sábado en Ituzaingó, donde discutieron las distintas posiciones y coincidieron en que “lo ideal sería una lista de unidad para evitar que se intervenga el partido, aunque no se resuelvan todos los debates políticos”.

Un grupo de intendentes peronistas de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires realizaron el sánadp una reunión en el municipio de Ituzaingó, donde discutieron las distintas posiciones y coincidieron en que “lo ideal sería una lista de unidad para evitar que se intervenga el partido, aunque no se resuelvan todos los debates políticos”, según informaron fuentes cercanas a los jefes comunales.

En los días previos al Congreso del PJ nacional, que se realizará el próximo miércoles en Obras Sanitarias, se desarrollarán diferentes encuentros para discutir y unificar posturas entre los distintos sectores del peronismo tal como ocurrió en la cumbre de intendentes bonaerenses de la primera sección que se realizó el sábado.

La foto de los dirigentes municiales provocó la sorpresa en otros referentes partidarios porque en Ituzaingó se juntaron los intendentes que alzan las banderas del peronismo tradicional, los dialoguistas y los kirchneristas, aunque continúan sin participar del PJ los massistas Joaquín de la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre).

De la cumbre participaron los intendentes: Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mario Ishii (José C. Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Katopodis, Zabaleta, Menéndez, Nardini y Sujarchuk se encuentran en el sector más dispuesto a dialogar con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y nacional de Mauricio Macri mientras que Descalzo e Ishii levantan las banderas de un peronismo más tradicional.

En tanto, el ala dura está conformada por los camporistas Festa y Ustarroz, abiertamente opositores al gobierno nacional.

SIN COMENTARIOS