Andreotti, sobre coparticipación: “¿Quién se acuerda de los Municipios?”

0
118

El Intendente de San Fernando manifestó su disconformidad con el plan de compensaciones planteado por el Gobierno Nacional en reemplazo del 15% de fondos coparticipables que corresponden a la Provincia de Buenos Aires. “Una vez más los Municipios se perjudican porque los fondos enviados al Estado provincial no son coparticipables a los distritos”, lamentó el Jefe Comunal.

La Provincia de Buenos Aires ha sido afectada en el reparto de los recursos federales durante décadas. En este marco, uno de los reclamos que volvió a tomar vuelo tras la asunción del nuevo Gobierno Nacional fue la devolución a las provincias del 15% de fondos coparticipables para el financiamiento de la ANSES. El Presidente Mauricio Macri planteó un plan alternativo que consiste en descentralizar el manejo y la ejecución de obras públicas y planes sociales.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó: “No comparto las compensaciones que planea el Gobierno Nacional a la provincias en lugar de la devolución de la retención del 15% de recursos coparticipables para financiar a la ANSES, porque una vez más los Municipios de la Provincia de Buenos Aires se perjudican ya que los fondos enviados al Estado provincial no son coparticipables a los distritos”.

“Contradice lo que opina el Ministro del Interior (Rogelio Frigerio), cuando afirmó que ‘el problema del federalismo fiscal en la Argentina pasa por tener un Presidente que no conciba el poder como acumulación de los recursos para disciplinar’”, señaló el Jefe Comunal, quien se preguntó: “¿Quién se acuerda de los Municipios?”.

SIN COMENTARIOS