spot_img
InicioPolíticaMassa: “No se trata de ver quién es más macho sino de...

Massa: “No se trata de ver quién es más macho sino de resolver los problemas”

El diputado nacional Sergio Massa afirmó en declaraciones radiales acerca del Congreso del PJ: “La discusión de fondo de la Argentina no es resolver quién es más macho, sino de cómo resolvemos los problemas que tenemos. La gente tiene problemas, la plata no le alcanza, quiere cuidar su trabajo y necesita que el país crezca. Se necesita racionalidad, sentido común y flexibilidad de todos los sectores. No se trata de quién es más macho, sino de cómo resolvemos los problemas de la gente”.

Y agregó: “La Argentina necesita federalismo, y le propuse al Gobierno una salida: la devolución del 15% a las provincias. No podemos arreglar un error con otro error. Entonces propusimos el armado de un programa con una escalera que le vaya dando autonomía a las provincias, sin desfinanciar al Estado Nacional y con federalismo. Sentido común para resolver los problemas. Argentina necesita sentido común. El federalismo es parte de nuestra agenda. Creemos que es un tiempo para aportar ideas y buscar soluciones”.

Asimismo, afirmó en relación a Ganancias: “Vamos a plantear la necesidad de discutir la semana que viene una nueva ley en materia de Ganancias que establece cambios. Tengo la convicción de que el trabajo no es ganancia, es remuneración. Si quieren seguir gravando el trabajo, que sea en los altos ingresos y nosotros plantearemos un mínimo en 60 mil pesos, modificar la escala, que se pueda debitar el alquiler de Ganancias, y la exclusión del jubilado que no puede pagar Ganancias”.

“Hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración. Se requiere de un cambio de matriz tributaria. No se puede bajar las retenciones a la minería y no bajar el impuesto de Ganancias”, sostuvo el referente del Frente Renovador.

Y sumó: “En marzo sube la luz, la cuota del colegio, la prepaga, por eso es clave que en los próximos 20 días que la agenda sea la agenda de la gente: eliminación de Ganancias, de IVA alimentos para beneficiarios de planes sociales, jubilaciones y AUH, hoy las Pymes financian a las grandes empresas y los golpea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares