El Municipio reequipa y mejora la Unidad de Desarrollo Infantil Virgen de Luján

0
254

El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, recorrieron las instalaciones donde concurren niños de entre 1 año y 8 meses a 3 años. Se aprovechan los meses de verano para realizar trabajos mantenimiento, pintura y cambio de mobiliario. Estas tareas forman parte de un trabajo integral junto a las reformas de la Escuela Secundaria N° 14, la Primaria N° 3 y el CEIM N° 2, situados en la misma manzana. “Todos los años tratamos que las instituciones comiencen las clases con la infraestructura en condiciones dignas”, manifestó la funcionaria. 

El Municipio cuanta con un servicio de educación no formal de calidad que les brinda a los padres sanfernandinos un espacio de confianza y calidad educativa para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. Por eso, la Comuna se encuentra realizando tareas de mantenimiento en todas las UDI durante el receso de verano, para que a partir del mes próximo los chicos concurran a un lugar de calidad como ellos se merecen. 

1 - El Municipio reequipa y mejora la Unidad de Desarrollo Infantil Virgen de Luján

Durante la recorrida que realizó por el establecimiento educativo junto al Intendente Luis Andreotti, la Secretaria Alicia Aparicio señaló: “Todos los años aprovechamos el verano para hacer reparaciones para el inicio de clases. En este caso, estamos trabajando en la Unidad de Desarrollo Infantil. Si bien estas instituciones funcionan todo el año, durante el receso de verano empezamos a realizar estos trabajos, entre ellos, estamos haciendo las veredas, mejoras generales en el exterior, pintura y arreglo de baños”.

“Haremos una inversión importante -anunció- ya que estamos llevando adelante un trabajo integral junto a la Escuela Secundaria N° 14 y la Primaria N° 3 y el CEIM. Además, incorporaremos mobiliario completo para los cuatro establecimientos que funcionan en la misma manzana”.

“Todos los años tratamos que las instituciones comiencen las clases con la infraestructura en condiciones dignas. Éstos son bienes del pueblo de San Fernando que hay que cuidar para preservar la propiedad del distrito. El Intendente Luis Andreotti siempre nos pide que no dejemos que se nos pase ningún detalle. En este momento no viene la totalidad de los chicos porque muchos aprovechan para estar con sus papás que están de vacaciones. A partir de marzo vamos a tener la matrícula completa”, sostuvo la Secretaria.

2 - El Municipio reequipa y mejora la Unidad de Desarrollo Infantil Virgen de Luján

A las Unidades de Desarrollo Infantil asisten niños de 18 meses a 3 años de edad, como primer ámbito de formación y método para seguir su alimentación, salud y crecimiento. Además, significa una importante ayuda a los padres que necesitan dejarlos bajo cuidado confiable durante horario laboral.

Por su parte, Jésica Anotnek, Coordinadora de la UDI Virgen de Luján, expresó: “Estamos preparando todo para el inicio lectivo 2016, recibiendo mobiliario nuevo, con trabajos edilicios y mantenimiento. Vamos a empezar un buen año con todos estos cambios. Contamos con un espacio confortable para los chicos. En cuanto a los proyectos para este nuevo año, trabajaremos en la temática arte y la música, con diferentes currículas según la edad de cada sala”.

“Son nenes muy chiquititos los que vienen acá. Entre todas las UDI tenemos 700 chicos. Por lo tanto, las condiciones tienen que ser muy cómodas para que los nenes puedan desarrollar sus actividades en forma digna y se sientan bien”, concluyó la Secretaria Alicia Aparicio.

SIN COMENTARIOS