Tigre centro y Benavidez se suman a los operativos contra el dengue, chikunguña y zika

El Municipio de Tigre continúa con el operativo de concientización de la población. En esta oportunidad, se recorrieron los barrios La Esperanza, Los Tábanos y San José y se les entregó a los vecinos material informativo y bolsas biodegradables para profundizar la higiene de sus hogares y para el descacharro de objetos que puedan acumular agua.

Con el lema “No le hagas lugar al dengue”, se hicieron distintas recorridas por los barrios La Esperanza de Benavídez, Los Tábanos y San José de Tigre centro con el fin de concientizar a los vecinos y brindarles herramientas que ayuden a combatir el mosquito Aedes aegypti.

20160224_111228 (1)

El delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña, y el concejal Alberto Figueroa lideraron la visita en esa localidad, junto a agentes territoriales y la directora del CAFyS del barrio La Esperanza, Silvina Aguilar, mientras que en Tigre fueron parte de los operativos los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, el delegado municipal, Alejandro Rondolini, y el director del CAFyS, Santiago Iglesias, quienes entregaron material con información preventiva y bolsas de residuos para desechar objetos que pudieran acumular agua.

“Este tipo de recorridas nos ayudan a poner el acento en la prevención, que es lo que nos permite controlar estas enfermedades. Es muy importante que los vecinos tomen conciencia que en una tapita de gaseosa, en una botellita, en el plato de una planta, en el bebedero de las mascotas se crea el ambiente propicio para la reproducción del mosquito. Colocarse repelente y poner en el ambiente espirales o productos que lo ahuyente es fundamental. Para estas enfermedades, la prevención es lo más importante. Hay que tener en cuenta que sin mosquito no hay afección”, remarcó Molinos.

3A Campaña contra el dengue en Benavidez sur (1)1

Al respecto, el concejal Alberto Figueroa remarcó: “Los vecinos muestran una excelente predisposición frente al material informativo y las charlas concientizadoras. Trabajamos con la delegación para que la gente interiorice que todo comienza con la prevención”.

En este sentido, Acuña destacó: “La idea es ir casa por casa concientizando a los vecinos de que el mosquito del dengue se cría dentro de las viviendas. El operativo de hoy en el barrio ´La Esperanza´ abarca a más de 200 viviendas. Esta iniciativa se complementa con las reuniones que venimos teniendo con los vecinos dónde recomendamos dedicarle un tiempo prudencial a la higiene de los patios y los hogares”.

1 Campaña contra el dengue en Benavidez sur (1)1

Cabe destacar que la comuna no realiza fumigaciones preventivas. Dichas acciones no producen ningún beneficio para prevenir al dengue, sino que, por el contrario, pueden afectar negativamente al matar a los depredadores naturales del mosquito como el sapo. Sólo se fumiga en los domicilios en los que se haya confirmado algún caso de presencia del virus del dengue.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con el área de Medicina Preventiva a los teléfonos 5282-7538 / 5282-7555.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.