San Fernando sigue renovando barrios: cestos de basura, limpieza y arreglos

0
123

El Municipio destina personal y maquinarias propias para elevar la calidad de vida de ‘Santa Rosa’, comunidad al oeste de Victoria, mediante un Plan de Mejoramiento. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, supervisó las tareas y destacó la importancia de “trabajar por un municipio saludable”. Próximamente inaugurarán una plaza, un playón deportivo, un club y ampliarán a esta zona el programa ‘SanFer Recicla’.

La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de San Fernando continúa el desarrollo del Plan de Mejoramiento Integral de Barrios, uno de los proyectos más exitosos del Municipio para poner en valor el distrito. En este sentido, una nueva etapa de limpieza y refacciones de distintos tipos ya se inició en Santa Rosa, varias manzanas ubicadas en la zona oeste de Victoria.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió el barrio y supervisó las mejoras. “Ya lo iluminamos por completo, estamos terminando una nueva plaza en Entre Ríos y Simón de Iriondo, trabajamos en la parquización, arreglamos veredas y trabajamos en el medio ambiente”, describió el funcionario. Y aprovechó para anunciar que ampliarán el programa de reciclaje municipal: “En las zonas 1 y 2 contamos con contenedores de vidrio y plástico; vamos a empezar con este sector también”.

Una de las mejoras más importantes ya concretadas fue la incorporación de cestos de basura en las veredas del barrio. Sobre este tema, Aparicio opinó: “Es importante concientizar a la gente para que la basura la saque a partir de las 19 horas, porque contamina el barrio, donde juegan los chicos. Los residuos no deben estar en la esquina ni desbordar contenedores. Es fundamental trabajar en un Municipio saludable”.

Por su parte, Oscar Ferreyra, quien vive hace 25 años en el barrio Santa Rosa, señaló: “Los vecinos llegamos a un buen diálogo con el Municipio para mejorar el barrio y esto es un avance enorme para la recolección de basura. Días atrás se acercaron a fumigar por el tema del dengue y la plaza es un logro que hace años que veníamos peleando”.

Santiago Aparicio hizo hincapié en el trabajo en conjunto con los vecinos para llevar adelante el Plan de Mejoramiento, que también abarca limpieza profunda de calles, veredas y conductos de desagüe; refuerzo de pintura vial; recolección de bolsones y levantamiento de autos abandonados. “Los vecinos han tomado muy bien estos trabajos, colaboran con nosotros y cuidan, porque se realiza con la plata de todos”, enfatizó el Presidente del HCD.

“Se armó una comisión en el barrio e hicimos una plaza, un playón deportivo con césped sintético y el nuevo ‘Club Santa Rosa’, donde habrá 5 categorías que van a empezar a jugar en el campeonato municipal de baby-fútbol”, contó y concluyó: “Esta comisión coordina con nosotros todos los trabajos que se realizan, porque queremos que el vecino decida y participe de lo que se hace en su barrio”.

SIN COMENTARIOS