El Municipio organizó una jornada para promover la salud de los niños en edad escolar

Se trató del encuentro “Jurisdiccional de Salud y Educación 2016”, en donde se intercambiaron experiencias y se articularon nuevos programas de asistencia a los chicos en las instituciones educativas.

El Municipio organizó la Jornada Jurisdiccional de Salud y Educación 2016, un espacio interdisciplinario para la puesta en común de distintas experiencias sobre la promoción de la salud de los niños en edad escolar.

El encuentro, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, contó con la presencia de representantes nacionales, distritales y municipales de los sectores de Salud y Educación, quienes trabajaron sobre la articulación intersectorial y sobre patologías frecuentes detectadas por los programas de Salud Escolar. Además, participó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Asimismo, se presentaron distintos proyectos para desarrollar este año en las instituciones educativas, como “Pautas de Salud Bucal. Hacia un kiosco saludable”; “Curso de Manipulación de alimentos para comedores y kioscos”; y “Estrategias e intervención de Programa Salud Mental. Prevención del Bullying”.

La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Educación y la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

El programa de Salud Escolar en San Martín, atiende a chicos de 1º y 6º grado de escuelas públicas y privadas con subvención estatal de diferentes barrios del distrito, a fin de hacer un control y seguimiento de su salud.

En ese sentido, se realizan visitas programadas de equipos interdisciplinarios -conformados por médicos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios-, que hacen una evaluación del estado clínico general y odontológico de los alumnos, y un seguimiento del plan de vacunación.

A partir de esta iniciativa, se han detectado diversas patologías que fueron derivadas a interconsulta con los servicios de Pediatría, Odontología, Oftalmología, Nutrición y Traumatología de los centros de salud o de la respectiva obra social familiar.

Del encuentro, también participaron el subsecretario de Salud municipal, Claudio Bloch; la coordinadora del Programa de Salud Escolar, Carina Frassineti; y la directora de Educación, Nadia Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.