Todo lo que necesitás saber sobre IronMan 70.3, el triatlón que llega a Tigre

Argentina será por primera vez sede de la competencia y la ciudad elegida para disputarla es el distrito tigrense. Declarada de interés municipal y nacional, se realizará en Nordelta el próximo domingo 6 de marzo, con entrada gratuita. Más de 2 mil deportistas participarán de la competencia, que pondrá a prueba sus habilidades físicas y mentales. También tendrá lugar la Expo Ironman, una muestra de artículos deportivos y servicios para el tiempo libre. Detalles de la organización, acreditaciones y mapa de redireccionamiento del tránsito.

Cada vez falta menos para que Tigre sea sede de uno de los hitos del deporte mundial. Porque el próximo 6 de marzo a partir de las 7:00 hs se disputará por primera vez en el país, específicamente en Nordelta, IronMan 70.3, una de las competencias más exigentes del triatlón, que pondrá a prueba el desempeño de más de 2 mil atletas de 30 países. La prueba ofrecerá 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IronMan 70.3 2016 y una suma de premios en efectivo para aquellos que se consagren en el podio.

BANNER-FACEBOOK-MAPA

Vecinos y visitantes podrán seguir de cerca el desafiante circuito de triatlón que comprende 1.9 km de natación, luego 90 km en bicicleta y finalmente 21 km de atletismo. Según los expertos, esta competencia es la más difícil de la historia, donde los participantes entrenan durante meses y deben tener una fortaleza física y mental inigualable para lograr su objetivo.

La presencia dentro del evento es libre y gratuita en todas sus áreas. Sin embargo, en el caso particular del ingreso a Nordelta, Venue de Puerto Canoas, será controlada y restrictiva a cuestiones del espacio físico disponible. Por ello, todos los interesados en visitar este espacio, tienen que realizar una pre-acreditación en la oficina de acreditaciones de la Expo Ironman que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de marzo en el estacionamiento del Centro Comercial Nordelta entre las 10 y 20hs. Se trata de un espacio dedicado a la muestra de artículos deportivos y servicios para el tiempo libre.

RUN_orig

La acreditación deberá ser realizada por un mayor de 18 años, con su documento de identidad y podrá registrar hasta dos personas (a sí mismo y a un invitado, del que también deberá dejar los datos personales). Asimismo, recibirá un pase de estacionamiento para el Parking Sur (Azul). Los menores de 5 años, no necesitan pre-acreditarse.

Por otra parte, la organización pone a disposición los siguientes servicios: estacionamiento gratuito PARKING SUR (azul); Food Area, con una amplia oferta gastronómica; tribuna oficial para ver llegada de atletas ganadores; carpa de información oficial en Sponsor Area, la cual cuenta con actividades para el público; área de descanso y sombra en Sponsor Area y en Food Area; sanitarios públicos y para personas con capacidades diferentes ; pantalla gigante con imágenes del recorrido y la llegada, servicio de seguridad y limpieza; Ironman Store con merchandising de la carrera; servicio médico y puentes de cruce peatonal.

SW_orig

En lo que respecta al trayecto delineado para la competencia, todo inicia en Puerto Canoas, escenario elegido para el circuito de natación, en un lago con aguas calmas. En tanto que el de ciclismo propuesto comenzará por la Av. del Golf dentro del complejo Nordelta. Seguirá por el Camino de los Remeros y continuará por el Boulevard de Todos los Santos.

Comprenderá dos vueltas por una zona totalmente plana, sobre un perfecto asfalto y rodeada de senderos arbolados. Finalmente, el running, recorrerá la Av. de Los Lagos, atravesando una zona residencial, cálidamente parquizada, plana y muy entretenida, debajo de parques de pinos, álamos y tipas.

Redireccionamiento del tránsito:

CIRCULACION RESTRINGIDA ANTE UNA EMERGENCIA (7 a 12 hs):

º Barrio Altamira:los conductores deben salir por ruta 27 (sentido a Rincon)y cruzar la rotonda de Camino de los Remeros

º Barrio Santa Maria y Nordelta:los conductores deben cruzar el puente de Nordelta y circular por el camino alternativo del complejo

º Barrios del complejo Milberg:los conductores deben ir por la avenida De Todos Los Santos y luego La Bota

º Barrio Villa La Ñata y Dique Lujan:los conductores pueden optar por dos caminos el mas conveniente es Ruta 26 y salir por Escobar,el segundo es Ruta 27,Italia,Avenida de Todos Los Santos y La Bota

ºBarrios que comprenden desde arroyo El Claro hasta las vías:los conductores deben ir por Dean Funes y luego el camino Benavidez-Bancalari

ºRincón de Milberg :los conductores deben tomar la ruta 27,Liniers y ruta 197

ARTERIAS PRINCIPALES CERRADAS

ºCamino De Los Remeros cerrado en su totalidad

ºRuta 27 cortada (sentido hacia Benavidez)a la altura de la rotonda de Caminos de los Remeros

Se solicita especial atención en la circulación, disminuir la velocidad (lo ideal es que sea similar a los rodados que es de 30km/h aproximadamente), con cuidado al deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.