Vidal remarcó el esfuerzo de la Nación y la Provincia para el acuerdo docente

0
117

La gobernadora celebró el cierre de la negociación paritaria con los gremios que posibilita el normal inicio del ciclo lectivo 2016 y confió en que estó sirva para las negociaciones con los demás gremios estatales.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo este domingo que el acuerdo paritario con los gremios docentes de la provincia sellado el sábado  tras los congresos sindicales de los maestros “se pudo alcanzar gracias a un gran esfuerzo del gobierno nacional y el provincial”.

En declaraciones a radio Mitre, Vidal mostró su satisfacción por el acuerdo que posibilita el inicio de clases a partir de este lunes y dijo estar “confiada” en llegar a una acuerdo con los demás gremios estatales.

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE) confirmó el sábado por la noche que “hubo un encuentro extraoficial por fuera de la paritaria donde el Gobierno provincial no realizó ningún anuncio concreto” y más allá de que los gremios docentes acordaron con la Provincia este lunes efectuarán un paro que afectará a las escuelas, al involucrar a porteros y auxiliares de los establecimientos educativos.

“Acá hubo un gran esfuerzo del gobierno nacional”, recalcó la mandataria.

“Llegamos a esta oferta porque para el Presidente era una prioridad que empezaran las clases. ATE es sólo uno de los gremios de auxiliares, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la enorme mayoría de las provincias”, expresó.

La gobernadora ratificó que “mañana (lunes) empiezan las clases” en todo el territorio bonaerense, y evaluó que “era muy importante” que el ciclo lectivo comenzara en tiempo y forma porque “la educación es una prioridad”.

Sobre la amenaza de paro de ATE, la mandataria bonaerense minimizó este lunes la fuerza de gremial de ese sector que nuclea a trabajadores no docentes al señalar que “no altera el comienzo de las clases”.

“Quiero llevar tranquilidad a la familia. ATE es sólo uno de los gremios de choferes, auxiliares y porteros, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la inmensa mayoría de las escuelas de la Provincia”, indicó Vidal durante una entrevista.

No obstante, la vicegobernadora confirmó que representantes del gobierno provincial se reunieron el sábado con los delegados de esa agrupación y este lunes habrá un nuevo encuentro para destrabar el conflicto.

“Mañana (en referencia a este lunes) empiezan las clases”, insistió y celebró que “se pudo” llegar a un acuerdo salarial con todos los gremios docentes.

Según la gobernadora, “la educación es una prioridad, era muy importante que empezaran las clases. Pudimos mostrar que personas que piensan distinto se pueden poner de acuerdo, y que el gobierno nacional y el de la Provincia pueden trabajar juntos”.

“Este acuerdo se pudo alcanzar gracias a un esfuerzo (económico) enorme de la Provincia y el gobierno nacional, y también a la buena predisposición y la vocación por el diálogo de los gremios docentes: cada uno hizo su parte y lo más importante es que los chicos estuvieron siempre en primer lugar”, dijo por último.

SIN COMENTARIOS