spot_img
InicioTigreProyecto del Museo de Arte Tigre premiado por la Universidad de Bologna

Proyecto del Museo de Arte Tigre premiado por la Universidad de Bologna

El MAT junto a la escuela Marcos Sastre y con la colaboración de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, ganó el concurso Yo amo los bienes culturales. El diploma fue entregado por el Ministro de Bienes Culturales italiano Darío Franceschini.

El Museo de Arte Tigre (MAT) junto a la escuela Marcos Sastre del distrito y con colaboración de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, fue premiado por la Universidad de Bologna, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y la Oficina de Estudios del Consulado General de Italia en Buenos Aires por presentar el mejor proyecto en el concurso “Yo amo los bienes culturales”. El Ministro de Bienes Culturales italiano, Darío Franceschini, entregó el galardón.

proyecto del mat premiado por la universidad de bologna (2)

Bajo el nombre “Atracción en movimiento”, la propuesta ganadora consiste en la elaboración de un archivo fotográfico, fílmico y sonoro en soporte digital sobre el patrimonio cultural material e inmaterial de Tigre. Fue elaborada por el Departamento Educativo del Museo de Arte de Tigre en colaboración con la Escuela de Educación Media N˚9 Marcos Sastre y la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Tigre, quienes asesoraron en los aspectos tecnológicos del proyecto, capacitaron a los participantes y aportaron asistencia técnica durante el mismo. Su selección se realizó mediante criterios como la originalidad, la participación activa de los estudiantes y la capacidad de involucrar a la comunidad territorial.

proyecto del mat premiado por la universidad de bologna (3)

Una vez más el trabajo del MAT y sus recursos humanos son apreciados por la comunidad internacional. Asimismo, la permanente colaboración entre el museo y las distintas áreas técnicas del Municipio de Tigre permiten expandir más allá de las fronteras de la ciudad el conocimiento del invalorable patrimonio cultural material e inmaterial del Distrito.

Estuvieron también presentes durante la premiación la directora del Museo de Arte Tigre, María José Herrera, el director de la sede argentina de la Universidad de Bologna, Jorge Fernández junto a demás referentes; la vicedirectora de la Escuela N° 9 Marcos Sastre de Tigre, Patricia Canales junto a docentes de la institución y Andrea Leiva, integrante del área de Innovación del Municipio de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares