Fuerte campaña contra el dengue en estaciones de tren de San Fernando

El Municipio fumigó los alrededores del Túnel de Avellaneda, uno de los sitios más transitados del distrito, y compartió información sobre síntomas y métodos de prevención para que no se reproduzca el mosquito transmisor de la epidemia. “La situación es delicada y amerita el compromiso de todos los estados”, reclamó el  Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

Aún no ha llegado el momento de menguar esfuerzos en la batalla contra el ‘aedes aegypti’, insecto que contagia el dengue y otras enfermedades, por eso el Municipio de San Fernando sigue en alerta: combinó difusión masiva en la estación ‘Virreyes’ del ferrocarril Mitre, con la fumigación programada para los árboles y arbustos que adornan el nuevo paso bajo nivel de la Av. Avellaneda.

2

El Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, encabezó la jornada de trabajo a través del diálogo con vecinos y el reparto de folletos municipales que explican los síntomas de la epidemia y detallan recomendaciones para su prevención. “No bajamos los brazos desde diciembre”, manifestó.

“La situación es delicada y amerita el compromiso de todos los estados; afortunadamente, el Municipio no escatima en recursos humanos ni tecnológicos y los vecinos lo ven todos los días en la calle”, comentó el funcionario y extendió una crítica hacia otros organismos: “Estamos realmente preocupados, porque esto pasa en todo Buenos Aires y, hasta el momento, no tenemos información formal de los gobiernos provincial y nacional”.

“Tenemos que trabajar todos, elaborar un plan, controlarnos y unificar criterios contra este flagelo”, opinó e insistió: “Para combatir el dengue, hay que combatir al ‘aedes aegypti’. Se necesita información en cada casa”.

También valoró la decisión del Intendente Luis Andreotti de colocar al tema en un nivel prioritario: “El Municipio hace todos los días descacharreos en distintos barrios. Redobló el esfuerzo de sus corralones con equipamiento permanente en la calle para que la gente saque objetos en desuso que puedan juntar agua, en cualquier momento del día.

3

“Además, fumigamos noche a noche en las 64 plazas, corredores aeróbicos y espacios verdes del distrito”, continuó. Aseguró después que la fumigación se completó “en todas las escuelas antes del inicio de clases”, y que docentes y directivos se sumaron a la campaña.

Los transeúntes que recibieron folletos de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública llevaron a sus hogares una valiosa arma para luchar contra el ‘aedes aegypti’. Nancy, por ejemplo, se mostró optimista después de tomar el volante: “Mientras hagamos prevención desde casa, no tendremos problemas. Es importante la limpieza, cambiar el agua del perro todos los días y tener la precaución de no tener tachos al aire libre”.

Norma, recién bajada del tren, le dio el visto bueno al operativo en Virreyes: “Sería ideal que los vecinos sigan las recomendaciones que nos dieron y tengan cuidado de no acumular agua, principalmente”. Y María compartió la idea: “No solamente por mi y los míos, sino por todos, la verdad que está bien que se ocupen. Veo que hay un cambio y nos están queriendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.