El gobierno bonaerense aseguró que hay 12% de desempleo en la Provincia

El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, detalló que además hay un 40 por ciento de empleo informal.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que el desempleo en la Provincia ronda el 12 por ciento y detalló que además hay un 40 por ciento de empleo informal.

El funcionario precisó que “posiblemente hoy el desempleo esté más cerca del 12 por ciento en líneas generales, sin hacer demasiada discriminación por sectores” y destacó que el trabajo informal en los grandes centros urbanos ronda “cerca del 40 por ciento”.

El funcionario describió como “alto” el nivel de falta de trabajo en el ámbito bonaerense, situación que, dijo, deriva de los beneficiarios de planes sociales, que en el anterior Gobierno “no estaban considerados como desempleados”.

Afirmó luego que los tres grandes objetivos que se propuso para su gestión son: “combatir el trabajo en negro y hacer cumplir las normas de higiene y seguridad; generar los espacios protectorios a través de la correcta aplicación de las leyes respecto al trabajo infantil, esclavo e indecente; y sostener la productividad global del sistema, tratando de prevenir los conflictos laborales, a través de una política adecuada y de equilibrio entre empresas y sindicatos”.

Villegas consideró también que “tenemos que trabajar fuertemente para sostener el nivel de empleo y al mismo tiempo mejorar su calidad en materia de registración, en condiciones de higiene y el saldo ocupacional”.

Planteó que también se debe trabajar “muy fuertemente tanto con la Nación como con los municipios en una mejor utilización de los recursos materiales y económicos con los que cuenta nuestro país, y particularmente la provincia en articulación con los municipios para transformar muchas ayudas sociales, o planes sociales actuales, en trabajo genuino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.