spot_img
InicioSociedadLos colegios privados deberán justificar el cobro por la...

Los colegios privados deberán justificar el cobro por la innovación tecnológica

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires deberán “justificar” con facturas el adicional por “innovación tecnológica”, monto que cobrarán mensualmente y que no podrá superar el 10 por ciento del arancel mensual.

 

El plus fue autorizado por la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (Dipregep) en diciembre pasado y regirá para todo el ciclo lectivo 2016 en aquellos colegios que inviertan en mejoras tecnológicas, lo que deberán comprobar con las facturas correspondientes.

Según establece la disposición, el adicional no podrá superar “la cuota de mantenimiento” equivalente al 10 por ciento del arancel, estimándose que sería de 129 pesos.

El presidente de la Asociación Civil del Instituto de Enseñanza Privada de Buenos Aires, Héctor Reynoso, explicó a FM Provincia que “éste es un pedido de larga data, pero que las escuelas que están equipadas no lo cobrarán”.

“Los establecimientos educativos que cobrarán el plus lo van a tener que justificar con las facturas correspondientes”, remarcó el titular de la asociación que nuclea a los colegios privados.

Los colegios usarán lo recaudado en concepto de ese plus para la compra de computadoras, software didácticos y pantallas interactivas, precisó una fuente de los colegios privados.

Además, se aguarda que en las próximas semanas se defina el monto de la cuota de los colegios privados, previéndose que se incrementaría un 29 por ciento.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -