spot_img
InicioPolíticaFrigerio e Ibarra lanzaron el Consejo para modernizar el Estado

Frigerio e Ibarra lanzaron el Consejo para modernizar el Estado

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Modernización Nacional, Andrés Ibarra, lanzaron este mediodía el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), con el objetivo de ofrecer asistencia a todos los distritos y así poder alcanzar las metas de gobierno abierto, gobierno digital y capacitación.

“Trabajamos por un Estado más moderno, más transparente, más cercano a la gente y que resuelva cosas. Vamos por un Estado más presente, pero presente de la mejor manera: desde la eficiencia, desde una cercanía, desde la transparencia”, aseguró el Ministro durante la primera asamblea del año del COFEFUP.

INT_9332

Frigerio además subrayó que la modernización del Estado es “uno de los ejes del gobierno del presidente Mauricio Macri” y apuntó que tanto la Nación, como las provincias y los municipios deben trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos de un “país digital, un gobierno abierto, y un Estado con más infraestructura tecnológica”.

Ibarra, en tanto, pidió entender a COFEFUP como “un Consejo Federal de la Modernización” y pidió: “Necesitamos que de aquí surjan propuestas concretas, medibles y replicables”.

INT_9228

El encuentro, celebrado en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno, continuará mañana con la presencia de los referentes de modernización de todas las provincias.

El Gobierno trazó cuatro ejes de trabajo: Gobierno Digital (en trámites a distancia y servicios digitales), Gobierno Abierto e Innovación (datos públicos y mecanismos de transparencia), Desarrollo de los Recursos Humanos (capacitación de los empleados públicos) y Modernización Administrativa (expediente electrónico).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares