Comenzó un nuevo ciclo de la Escuela Municipal de Ajedrez en San Martín

0
129

El programa integra a unos 600 chicos del distrito. 

La Dirección General de Educación de San Martín dio inicio a un nuevo ciclo de la  Escuela Municipal de Ajedrez, con un acto en la escuela Nº 34 “Almirante Brown”, de Villa Ballester, que incluyó diversas actividades destinadas a niños y padres de la comunidad educativa.

Durante el encuentro, el director de Educación, Gustavo Perazzo, afirmó: “Nos pone muy contentos empezar otro ciclo de esta propuesta que incluye a tantos chicos de San Martín, que les da una oportunidad para seguir desarrollándose y que viene a complementar la educación formal. El ajedrez es una disciplina con muchísimos beneficios, que contribuye al pensamiento, a la memoria, al análisis y la toma de decisiones, y por eso queremos seguir expandiéndolo en todo el distrito”.

El programa fue lanzado en septiembre de 2012, con el objetivo de promover una actividad pedagógico-recreativa. Actualmente reúne a cerca de 600 chicos y funciona en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, en 22 colegios primarios públicos de San Martín, el colegio “Inmaculada Concepción”, 4 secundarias, la Delegación de Billinghurst, el CEMEF, el Hogar Cueli y el club social “El ciclón”.

La iniciativa incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas y alta competencias. Además, comprende la capacitación docente.

Los interesados en formar parte de la escuela, pueden inscribirse personalmente en la Dirección General de Educación del Municipio (Belgrano 3747, 3° piso. Tel.: 4830-0818) o en el Círculo de Ajedrez (Bolivia -69- Nº 4610. Tel.: 4768-0462. Email: ballesterajedrez@gmail.com). Los horarios de clase y atención son de martes a viernes entre las 13.30 y 17.

Los alumnos de la escuela se destacaron en los juegos regionales “Tigre 2013”, donde obtuvieron 5 medallas de oro. Además, el joven Lucas Antonel obtuvo el título de “Campeón Argentino sub-16” y el profesor Roberto Elías se consagró campeón argentino para disminuidos visuales. 

SIN COMENTARIOS