San Martín celebró el Día Mundial del Agua en Plaza Roca

0
240

El Municipio organizó una jornada de concientización, con juegos y talleres recreativos para los chicos.

En el marco del Día Mundial del Agua, el Municipio de San Martín organizó una nueva jornada de concientización en la Plaza Roca, recientemente remodelada, donde cientos de vecinos disfrutaron de una kermés con juegos temáticos y talleres recreativos para los chicos.

La Plaza Roca recientemente remodelada fue el punto de encuentro

El evento, que comenzó alrededor de las 15, tuvo como objetivo concientizar a toda la comunidad sobre el uso adecuado y racional de este recurso.

Los chicos disfrutan los talleres de artes plásticas

Al respecto, la directora de Gestión Ambiental, Sabrina Fernández Rovito, destacó: “Este es el tercer año consecutivo que festejamos el Día del Agua para que la gente tome conciencia sobre los cuidados de este recurso. Con juegos y talleres buscamos que los chicos y sus padres reflexionen, principalmente, sobre cómo usamos el agua en casa y qué podemos hacer para corregir los malos hábitos”.

La jornada contó con juegos y talleres recreativos para los chicos

En ese sentido, se realizaron juegos para abordar distintas temáticas como la contaminación del agua y su ciclo natural, el ecosistema acuático, la importancia de los ríos y la necesidad de cuidarlos, entre otras.

Los juegos abordaron distintas temáticas como el ecosistema acuático

Asimismo, las familias participaron de talleres de artes plásticas, danzas y expresión corporal. Además, se proyectó un video sobre los cuidados del agua y los malos hábitos.

Los chicos aprenden jugando

Por otro lado, se instaló un stand informativo de la Dirección de Gestión Ambiental, en donde se entregó material didáctico para niños, se brindó información sobre la gestión de residuos y se recibieron tapitas plásticas para ser recicladas en el marco de la campaña “Tapitas para el Thompson”.

En el cierre de la jornada, chicos y grandes disfrutaron de un espacio de narración de cuentos relacionados a la temática.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.