Más escuelas se incorporan al Programa de Aptos Físicos

0

Con el objetivo de seguir acercando servicios de gran utilidad a los vecinos, la Secretaría de Educación en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, reforzará durante el mes de abril el alcance de establecimientos educativos destinados a la realización de los Certificados de Aptitudes Físicas.

El cronograma diseñado por personal de ambas Secretarías en conjunto con la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar contempla para el mes entrante operativos de aptos físicos en Pilar, Villa Rosa, Manuel Alberti, Manzanares, Fátima, Zelaya y Astolfi.

En cada una de las visitas un camión sanitario municipal se instalará en el horario de 10 a 15 en la puerta de los establecimientos educativos para realizar un chequeo general a los chicos. Lo importante es que no solo los alumnos de las instituciones podrán someterse a estos controles, sino también cualquier chico del barrio que requiera de esos servicios.

Los interesados deben ir acompañados de padre, madre, tutor o docente para poder ser revisados. También tendrán que presentar DNI y libreta sanitaria de vacunas.

El control estará a cargo de un médico clínico, un pediatra y un enfermero. Ellos realizarán un examen clínico a cada chico, análisis de peso y talla, y se aplicarán las vacunas correspondientes al calendario oficial. Además, en caso de que así lo requiera el diagnóstico, serán derivados a estudios y controles más profundos.

Esta actividad descomprime los centros de salud municipales para que éstos puedan responder a las demandas sanitarias de mayor urgencia.

Asimismo “representa  un ahorro de tiempo ya que facilita a los padres el acceso a este  certificado que los padres tienen la obligación de presentar y que muchas veces resulta engorroso. De esta manera resuelven dicho trámite de manera ágil y en la puerta de la escuela de sus hijos” subrayó la Secretaria de Educación Marcela Campagnoli.

Para conocer el calendario de Apto Físico y más información, ingresar en www.pilar.gov.ar/aptosfisicos

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.