spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarMás escuelas se incorporan al Programa de Aptos Físicos

Más escuelas se incorporan al Programa de Aptos Físicos

Con el objetivo de seguir acercando servicios de gran utilidad a los vecinos, la Secretaría de Educación en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, reforzará durante el mes de abril el alcance de establecimientos educativos destinados a la realización de los Certificados de Aptitudes Físicas.

El cronograma diseñado por personal de ambas Secretarías en conjunto con la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar contempla para el mes entrante operativos de aptos físicos en Pilar, Villa Rosa, Manuel Alberti, Manzanares, Fátima, Zelaya y Astolfi.

En cada una de las visitas un camión sanitario municipal se instalará en el horario de 10 a 15 en la puerta de los establecimientos educativos para realizar un chequeo general a los chicos. Lo importante es que no solo los alumnos de las instituciones podrán someterse a estos controles, sino también cualquier chico del barrio que requiera de esos servicios.

Los interesados deben ir acompañados de padre, madre, tutor o docente para poder ser revisados. También tendrán que presentar DNI y libreta sanitaria de vacunas.

El control estará a cargo de un médico clínico, un pediatra y un enfermero. Ellos realizarán un examen clínico a cada chico, análisis de peso y talla, y se aplicarán las vacunas correspondientes al calendario oficial. Además, en caso de que así lo requiera el diagnóstico, serán derivados a estudios y controles más profundos.

Esta actividad descomprime los centros de salud municipales para que éstos puedan responder a las demandas sanitarias de mayor urgencia.

Asimismo “representa  un ahorro de tiempo ya que facilita a los padres el acceso a este  certificado que los padres tienen la obligación de presentar y que muchas veces resulta engorroso. De esta manera resuelven dicho trámite de manera ágil y en la puerta de la escuela de sus hijos” subrayó la Secretaria de Educación Marcela Campagnoli.

Para conocer el calendario de Apto Físico y más información, ingresar en www.pilar.gov.ar/aptosfisicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares