Fabián Alessandrini: “Tenemos que avanzar en la unificación de la CTA”

El titular de ATE Zona Norte manifestó su deseo de volver a los orígenes de la central obrera para “representar con mas fuerza al trabajador”. También informó que el 60% de las escuelas de zona norte no dictaron clases por el paro de auxiliares.

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, analizó la jornada de paro y movilización que realizó ATE provincial el 28 y 29 de Marzo.

“Estas 48 horas de paro y movilización fueron muy importantes. Con esta medida de fuerza quedó demostrado que cuando para ATE, las escuelas no pueden abrir sus puertas. Tal es así que la gobernadora Vidal busca privatizar los servicios de cocina y limpieza de todas las escuelas de la provincia” expresó el gremialista.

En ese sentido alertó “a todos los compañeros y compañeras, no debemos dejar  que ninguna persona ajena al establecimiento entre a las escuelas. Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo. Cuando Vidal dijo que hay que cambiar futuro por pasado no se equivocó, estas son políticas de los noventa. Privatizar los servicios de comida y limpieza termina siendo mas caro para el estado y beneficia solo a los amigos del poder que hacen negocios con el Estado”.

“La gobernadora en vez de avanzar en una nueva negociación, como le exigió la justicia, retrotrae a políticas que no dieron resultados. Además pone en riesgo el trabajo de miles de compañeros” concluyó.

En cuanto a la situación actual señaló que “desde ATE estamos ocupando distintos Ministerios resistiendo los despidos. Se están echando trabajadores con mas de 20 años de antigüedad. La mayoría trabajan, no son ñoquis. En Abril se viene un nuevo paro y no se descarta otra movilización a Plaza de Mayo”.

Sobre la efectividad de la medida de fuerza en la zona norte remarcó: “Mas del 60% de las escuelas tuvieron que cerrar. Si el conflicto no se soluciona, lamentablemente los chicos van a seguir perdiendo días de clases”.

Por último manifestó el deseo de la unificación sindical: “La unión de todo el sindicalismo significa que las políticas de ajuste del gobierno de Macri nos ubica en la resistencia y desde ese lugar el movimiento obrero se une. En este sentido planteamos que nuestra central, la CTA, vuelva a unificarse para representar con mas fuerza al trabajador. Tenemos que avanzar en la unificación de la CTA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.