San Fernando realiza trabajos de poda correctiva

Estas tareas consisten en el corte de ramas para el despeje de luminarias, semáforos y cámaras de seguridad y así brindar a los vecinos una ciudad más limpia y segura. Cabe resaltar que los trabajos se realizan con personal municipal y maquinarias propias. La temporada de Poda Integral comienza en el mes de mayo. 

Antes de comenzar la época tradicional de poda, con el fin de llegar a todos los rincones de San Fernando y así mejorar y embellecer las distintas arterias del distrito, el Municipio se encuentra realizando una poda correctiva que consiste en el despeje de luminarias, cartelería, semáforos y cámaras de seguridad.

Al respecto, Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, expresó: “Este tipo de despeje lo estamos haciendo por necesidad y seguridad. La seguridad no solo tiene que ver con la incorporación de más patrullas y cámaras sino también con la seguridad vial para que el vecino se sienta más seguro cuando está en la calle, teniendo en cuenta que la poda correctiva consiste en el despeje de luminarias, semáforos y cámaras de seguridad.”.

1

El equipo municipal de Espacios Verdes estuvo trabajando sobre la Avenida Libertador, desde Quintana hasta Colón. Luego realizarán la misma tarea para el lado contrario, por Avenida Perón hasta Quintana, con el fin de completar las dos arterias principales.

“De esta manera nos vamos acercando al período de poda que empieza en el mes de mayo y así hacer toda la Zona 1, es decir el Casco entre vías de TBA y del bajo, Colón y Uruguay. Allí vamos a hacer una poda correctiva. También vamos a estar respondiendo los reclamos puntuales de los vecinos de la Zona 2, que va desde vías de TBA a Acceso Norte y la Zona 3 desde Acceso Norte hacia Bancalari”, explicó Giménez.

3

Las tareas se realizan con un camión almeja para alcanzar los árboles en altura y un camión hidroelevador para trabajar con los árboles más bajos. Además cuentan con una almeja para levantar las ramas que quedan en la calle para no entorpecer el tránsito.

Por último agregó: “El Municipio de San Fernando desarrolla el Plan de Poda Integral desde mayo hasta agosto. Lo que es despeje y reclamos se realiza todo el año. Estas tareas se realizan con recursos propios del Municipio, gracias al pago de las tasas municipales de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.