Reabren una investigación a Daniel Scioli por presunto “enriquecimiento ilícito”

0
195

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata reabrió una causa contra el ex gobernador. Por esta causa, iniciada por el abogado Marcelo Peña, titular del partido “Es Posbile”, Scioli había sido sobreseído en octubre del año pasado.

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata reabrió una causa contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acusado de enriquecimiento ilícito, informaron esta noche voceros judiciales.

Por esta causa, iniciada por el abogado platense Marcelo Peña, titular del partido “Es Posbile”, de los hermanos Rodríguez Saá, en la provincia de Buenos Aires, Scioli había sido sobreseído en octubre del año pasado.

En esa oportunidad el fallo que lo benefició había sido dictado por el juez de Garantías 3, Pablo Reale, pero Peña apeló ante el Tribunal de Casación Penal Bonaerense y la Sala IV, integrada por los jueces Carlos Argüero, Carlos Silva Acevedo y María Riusech, le concedió el recurso para que el ex gobernador sea investigado nuevamente por la Cámara de La Plata.

Casación fundamentó la necesidad de reabrir la causa al considerarla “un caso de gravedad institucional la forma en que fue sobreseído el ex mandatario provincial”.

La causa contra Scioli se inició en abril del 2014 por una denuncia del abogado Rafael Velischek y, según fuentes de la Justicia, no se hicieron pericias y el juez lo sobreseyó sin que el fiscal apelara.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.