Los estatales bonaerenses profundizarán desde mañana las medidas de fuerza

0
103

Los trabajadores enrolados en ATE, los judiciales de AJB y los profesionales de la salud de Cicop, reanudarán las protestas en demanda de mejoras salariales, en el marco de las negociaciones paritarias con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los empleados enrolados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) se adherirán a la “jornada nacional de paro y movilización” que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocada por el gremio a nivel nacional.

Solicitarán la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Estado, la “inmediata apertura” de la paritaria nacional y la implementación del 82 por ciento móvil, entre otros pedidos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la medida repercutirá en algunas escuelas, ya que se adherirán auxiliares de la educación que pertenecen a ATE provincia, y en la administración pública.

El gremio de la Asociación Judicial Bonaerense decidió una medida de fuerza de 48 horas, a partir del martes, ya que continúa rechazando el incremento salarial propuesto por el gobierno provincial de otorgar un 16,7 por ciento de aumento para el primer semestre.

Los profesionales de la salud nucleados en la Cicop, que rechazaron un aumento de 15 por ciento a junio, definieron una medida de fuerza que será por tres días, aunque desdoblada.

El martes se sumarán a la protesta de la CTA, después pararán jueves y viernes, y en la primera de esas jornadas marcharán por las calles de la ciudad de La Plata para reclamar mejores condiciones laborales para los médicos residentes.

SIN COMENTARIOS