spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio de Morón sigue trabajando por los niños y los jóvenes

El Municipio de Morón sigue trabajando por los niños y los jóvenes

La Dirección de Niñez y Juventud del Municipio de Morón continúa trabajando para la protección y defensa de los derechos de los niños y los jóvenes del Distrito.

En la sede central de la Dirección funciona el Servicio Local de Promoción y protección integral de derechos que  trabaja en reforzar la relación entre las escuelas del Partido, las diferentes áreas municipales y el Hospital Municipal de Morón.

En cuanto al Servicio de Orientación Vocacional se han incorporado dos profesionales al equipo, quienes recorren los diferentes espacios dependientes de la Dirección para realizar entrevistas y acompañar a los adolescentes. Además, organizan reuniones con inspectoras de niveles primario y secundario para tratar diferentes propuestas de trabajo en conjunto.

Por su parte, la Casa de la Juventud del barrio Carlos Gardel, en El Palomar,  funciona de lunes a viernes y ofrece talleres gratuitos culturales, recreativos y educativos destinados a los jóvenes.

En la Casa de la Juventud de Morón Sur, que también está abierta durante la semana, se dictan talleres de guitarra, canto, teatro, percusión y orquesta infanto juvenil . Además, hay dos comisiones de plan FINES.

Asimismo, el programa “Por Chicos con Menos Calle” realiza la planificación de talleres y actividades extra programáticas para que los niños realicen durante todo el año.

Por otro lado, el Consejo de niñas, niños y adolescentes se encarga de las iniciativas “Jóvenes y memoria”, en articulación con las Casas de la Juventud, y “Conociendo Morón”, junto a las escuelas y los diferentes espacios de la Dirección.

Finalmente, cabe recordar que el Centro de Desarrollo Infantil “Atrapasueños”, ubicado en el barrio Carlos Gardel, fue reacondicionado por el municipio para garantizar una mejor contención de los niños que asisten allí. Sin embargo, la semana pasada, sufrió robos y destrozos por lo que permanecerá cerrado hasta este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares