Autoridades de Deporte de las Regiones VI y VII se reunieron en San Fernando

0
158

De la misma -cuyo objetivo es coordinar las actividades de las respectivas áreas municipales- participó el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Giménez, y los Secretarios y Directores de Deportes de San Fernando, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, San Isidro y Vicente López. “Los Municipios invertimos mucho en actividades deportivas. Queremos conocer el acompañamiento que tendremos de la nueva gestión provincial, así que le transmitimos todas las inquietudes al subsecretario”, comentó el Secretario Carlos Traverso.

En las imponentes instalaciones del Polideportivo Náutico N° 3 de San Fernando, se llevó a cabo una reunión de trabajo que contó con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, y los responsables de las áreas de Deporte de los municipios de las Regiones VI y VII: San Fernando, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, San Isidro y Vicente López.

2 - Autoridades de Deporte de las Regiones VI y VII se reunieron en San Fernando

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir al Subsecretario de Deportes de la Provincia, y a los Secretarios y Directores de Deporte de los diferentes Municipios que hoy nos acompañaron en esta reunión. Esto es muy importante, porque durante muchos años en la gestión anterior no tuvimos contacto, era muy difícil trabajar en conjunto y nunca tuvimos respuesta. Hoy las autoridades se acercaron, y nuestra expectativa es ver si podemos llegar a la temática que le planteamos los municipios a la Provincia de Buenos Aires, como el acompañamiento a nivel deportivo y de los clubes de barrio. Se trataron muchos temas, y el Subsecretario de Deportes se fue con ellos. Entendemos que llevará un mes aproximadamente seguir trabajando en eso”.

4 - Autoridades de Deporte de las Regiones VI y VII se reunieron en San Fernando

Y agregó: “Entre otras, planteamos la problemática de los Juegos BA, la presupuestaria que hemos tenido y que vemos a futuro. Los Municipios invertimos en las actividades deportivas, y queremos ver el acompañamiento que tendremos de la Provincia con la gestión de la Gobernadora Vidal, así que le transmitimos todas las inquietudes. Trabajamos en conjunto con los demás municipios y esperamos ver a corto plazo las respuestas y seguir planificando después de las diferentes reuniones el proyecto de la Provincia más a largo plazo, pero primero necesitamos ver las respuestas inmediatas para los primeros Juegos Bonaerenses”.

En cuanto a la realidad local, Traverso dijo: “El proyecto de Deportes que puso en marcha el Intendente Luis Andreotti en San Fernando es muy inclusivo, trabajamos con todas las áreas, por eso destacamos hoy en la reunión la inversión en deporte que hace el Municipio, sin ayuda a nivel provincial ni nacional. Lo planteamos porque queremos un cambio, ver la postura que tendrá el nuevo gobierno provincial hacia esa inversión que hizo el Municipio, y tratar que apoye al deporte, que es tan importante como herramienta de inclusión social y de igualdad de oportunidades tan necesaria en cada distrito”.

3 - Autoridades de Deporte de las Regiones VI y VII se reunieron en San Fernando

Ramiro Giménez, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “La realidad es que esto está generando una agenda de muchísimos viajes, estamos caminando la provincia para unir al grupo y armar el equipo de Deportes. Trabajamos muy fuerte para que ahora los planes de deporte de hace tanto tiempo puedan bajarse a la Provincia en su totalidad. Estamos muy enfocados en los primeros pasos para la unión del equipo, porque tenemos 135 municipios y otras tantas autoridades de Deportes, cada uno con una línea de trabajo. Nuestra idea es crear un único Plan Provincial del Deporte”.

Y agregó: “Una de las premisas es generar un encuentro puntual por mes y por región de todos los referentes del deporte, una mesa de diálogo, un espacio abierto donde se pueda hablar sobre todas las temáticas: el deporte federado, el social, el de alta competencia, los juegos de la Provincia. Esa misma mesa será participante y activa para tomar decisiones de acá en adelante”.

“Para nosotros es muy fácil trabajar en equipo, y le ponemos una pasión increíble, la misma de la camiseta o la del club; lo que uno siente en el deporte lo aplicamos en nuestro trabajo. En la Provincia hay un recurso humano increíble, porque la gente del deporte trabaja muy fuerte y a corazón abierto. Hemos vivido que la bandera del deporte ha perdido un poco el vuelo, y va a estar en nuestra responsabilidad elevarla de nuevo”, finalizó diciendo el Subsecretario.

La Directora General de Deportes del Municipio, Ana Aused, también participó de las reuniones.

SIN COMENTARIOS