Taller gratuito de teatro para adolescentes en San Isidro

0
269

Los alumnos incorporan técnicas de actuación e improvisación en el curso anual que organiza la Dirección de Juventud. Se dicta todos los jueves, de 18 a 20, en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47).

Todos los jueves, de 18 a 20, en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47, San Isidro) se dicta el taller anual y gratuito de teatro para adolescentes.

Con un excelente nivel de convocatoria, ya que es uno de los cursos preferidos para los jóvenes sanisidrenses, los alumnos incorporan técnicas de actuación e improvisación en las clases a cargo del actor Germán Levinson.

“Lo que hacemos básicamente es organizar juegos para que los chicos improvisen distintos tipos de personajes. Nos gusta ser autores de nuestro propio trabajo aunque, en ocasiones, utilizamos obras clásicas como, por ejemplo, las de Shakespeare”, explicó Levinson.

!cid_25F50598D90A4645891D508F1824C761@dhipolito

Además contó que, a fin de año, se organiza una obra de teatro en la que los alumnos le muestran a sus familiares y vecinos lo realizado durante el año.

“Vine acá para probar porque quería hacer algo nuevo y cambiar mi rutina. La actuación siempre me gustó y la paso muy bien acá dentro”, comentó Magalí Agostino, de 15 años.

Nicolás Calvo, de 17 años, remarcó que considera que el teatro sirve mucho para auto descubrirse, quitarse la timidez y conocer nueva gente. “Disfruto cada vez que vengo”, enfatizó.

“La clase es muy abierta y te deja espacios para poder libertarte. Me gusta improvisar, ante todo”, aseguró Agostina Vic, de 16 años.

SIN COMENTARIOS