Campaña de vacunación gratuita en los centros médicos de Malvinas Argentinas.

Más de 12 mil vecinos ya se vacunaron bajo el Plan Provincial de Vacunación para niños de 6 años, chicas de 11 y embarazadas. Y desde este martes ya se está aplicando la vacuna antigripal para mayores de 65 años. 

Comenzó la Campaña Provincial de Vacunación y desde el sistema de salud del municipio se brinda información a las familias para que se acerquen a los hospitales y centros de salud más cercanos para vacunarse.

Mirna Herrera, subdirectora del Hospital de Pediatría, explicó: “Desde lo médico insistimos en la prevención, el lavado de manos, el buen descanso, la alimentación, respetar los horarios”. La primera campaña está dirigida a niños de 5 y 6 años para el ingreso escolar; chicas de 11 años cercanas a comenzar su vida sexual; y embarazadas con más de 20 semanas de gestación.

El director del Hospital de Trauma, Horacio Rodríguez, agregó: “En el caso de los niños aplicamos las Vacunas Sabin, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular; para las chicas de 11 años se hace el refuerzo de la Vacuna Triple Viral Acelular y el HPV; y en embarazadas, Hepatitis B y Triple Celular, entre otras. Apuntamos a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y educar a nuestra población para que entienda que la vacuna es su amiga, que es necesario que se acerquen porque cuidan a su gente y previenen enfermedades. Así que si amás a tus hijos tenés que venir a vacunarte. En Malvinas estamos preparados para cuidar de tu familia”.

Por su parte, Javier Melis, subdirector del Hospital de Trauma, hizo foco en la segunda campaña de vacunación, que es la antigripal: “Está dirigida a los mayores de 65 años, al personal de salud y a quienes tengan inmunosupresión o enfermedades crónicas como epoc, asma, diabetes, entre otras”.

A lo que la encargada del área de Medicina Preventiva, Liliana Esteve, dijo: “También es importante que se acerquen las mamás con niños de 6 meses a dos años, embarazadas, obesos, diabéticos, personas con patología respiratoria. Esta es la época ideal para vacunarse y así evitar el virus de la influenza y la gripe que son muy comunes en invierno”.

Ya se aplicaron 12.000 mil dosis y ha llegado un remanente de 9.000 dosis más, por lo que Malvinas cuenta con amplia cobertura.

Todas las vacunas son gratuitas y se aplican en los hospitales municipales, centros de salud y operativos en los distintos barrios. Específicamente, el vacunatorio está ubicado en la Maternidad Municipal y funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.