El Municipio de Morón celebró el Día del Animal y de la Tierra

0
174

De la jornada participó el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, que estuvo aplicando vacunas y entregando mascotas en adopción. Además, la Ing. Agrónoma Analia Scarselleta brindó una charla para generar conciencia sobre el cuidado del Medio ambiente.

El Municipio de Morón celebró el Día del Animal y de la Tierra en la Reserva Natural Urbana, donde se realizaron actividades durante todo el día para que los vecinos se comprometan en la tenencia responsable de animales y en la protección del Medio ambiente.

ef943c8c-b7dd-41eb-a50b-b76642806e2a

La Ing. Agrónoma Analia Scarselleta, quien brindó una charla sobre el cuidado del Medio ambiente, recordó que “el Día de la Tierra se celebra el 22 de abril para crear una conciencia ambiental a nivel mundial y para ver qué hábitos y costumbres podemos hacer como ciudadanos para mejorar el hábitat donde vivimos”. “Es importante cuidar nuestros recursos naturales y la energía, utilizar papel reciclado, alimentarnos de una forma saludable y reciclar los residuos”, remarcó.

878e2d89-d143-413f-baae-402fc3a4e46e

De la jornada participó el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), que estuvo aplicando vacunas antirrábicas de forma gratuita a perros y gatos. A su vez, se entregaron perros en adopción a las familias que se comprometieron a una tenencia responsable. “Queremos darle una segunda oportunidad a los animales para que encuentren un nuevo hogar. Los entregamos castrados, vacunados y desparasitados, para que la familia que lo adopte esté tranquila que se lleva un perro sano”, destacó Marta Curia, voluntaria del centro.

Además, desde el CeMSA remarcaron la importancia del cuidado y la tenencia responsable de los animales, mientras recordaron que los vecinos que deseen adoptar un perro deben comunicarse al 4645-1726/1264 o acercarse al centro, ubicado en Curupaytí 1126, entre Acha y Maza, Morón, de lunes a viernes de 8 a 16h y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 12h.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.