spot_img
InicioPolíticaRitondo aseguró que "el narcotráfico es el principal debate que nos planteamos"

Ritondo aseguró que “el narcotráfico es el principal debate que nos planteamos”

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que ese flagelo se combate “con un plan integral de seguridad, controlando fronteras y dando tecnología a las fuerzas de seguridad”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que “el narcotráfico es el principal debate que nos planteamos en la campaña y ahora en el gobierno”, y explicó que ese flagelo se combate “con un plan integral de seguridad, controlando fronteras y dando tecnología a las fuerzas de seguridad”.

Antes de disertar en el Consejo Provincial de Seguridad Pública en Mar del Plata, Ritondo dijo en rueda de prensa que “ha bajado el delito en distintos puntos de la provincia” y puntualizó que también “se ha notado la baja en Mar del Plata, con la tasa de homicidios”, aunque admitió que “estamos aún muy lejos de lo que queremos, pero la reforma la empezamos ahora”.

En ese sentido, el ministro señaló que “buscamos dotar a la policía de mayor estructura, con más recursos para mayor tecnología, como lo anunciamos con la gobernadora María Eugenia Vidal, con una inversión de 3.000 millones de pesos este año, de los cuales ya entregamos 1.000 millones”.

“Queremos una fuerza vertical, ágil, más equipada y con mayor presencia”, indicó Ritondo, y agregó que el Ministerio de Justicia participa “con nosotros en el Consejo Provincial de Seguridad”.

Además, se mostró en contra de la formación de una policía infantil, “algo prohibido por los organismo internacionales de Derechos Humanos” y explicó que “sí se puede ir a un Liceo para hacer un bachillerato y capacitarse para eventualmente luego trabajar en alguna fuerza”.

Tras expresar que “está funcionando muy bien el operativo conjunto con el gobierno porteño en el área metropolitana”, Ritondo indicó que la policía comunal “tiene un aspecto de prevención y está funcionando para combatir el delito cotidiano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares