Renovación tecnológica en el Hospital Central de San Isidro

0
135

El municipio incorporó en Terapia Intermedia un moderno sistema de monitoreo que permite el control a distancia en todo momento y avisa a una central de enfermería cualquier complicación en la salud del paciente.

El nuevo equipamiento sirve para realizar diferentes controles a las personas internadas y, por medio de alarmas, avisa a una central de enfermería cualquier complicación.

“Es como tener un enfermero electrónico al pie de la cama todo el tiempo”, ejemplificó Gustavo Cardonatti, jefe de Área Crítica que comprende Terapia Intensiva, Intermedia y Unidad Coronaria.

Este mismo sistema ya existía en Terapia Intensiva y ahora se replicó en el área de cuidados intermedios con casi 20 monitores para unas 18 camas.

!cid_C716D2126FDB424D93DAD155CD00AD23@dhipolito

El subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó: “En vez de que una enfermera recorra las habitaciones para tomar diferentes mediciones vitales a los pacientes, un equipo vía wi-fi nos brinda los parámetros médicos que nosotros necesitamos saber”.

Desde una computadora central se visualiza el estado de todos los pacientes en relación a la presión arterial, electrocardiograma, saturación de oxígeno, entre muchas otras funciones.

“Con este recambio tecnológico si un paciente sufre un paro cardíaco se dispara una alarma y entra en escena un protocolo médico en el cual cada profesional de la salud sabe lo que tiene que hacer”, remató Viaggio.

SIN COMENTARIOS