Tigre y AySA acordaron agua corriente y cloacas para todos los vecinos

El convenio contempla una inversión de más de 6500 millones de pesos para llevar esos servicios esenciales al 100% de los hogares del distrito. De esta forma, 116 mil familias accederán a la red de agua corriente, y 290 mil al sistema de desagüe cloacal.

El intendente Julio Zamora firmó un convenio con autoridades de la empresa Agua y Saneamientos Argentina Sociedad Anónima (AySA) para garantizar que el 100% de los vecinos de Tigre cuente con los sistemas de agua potable y desagüe cloacal. El acto tuvo lugar en el Edificio Presidencia de AySA, donde se acordó una inversión de más de 6500 millones de pesos que permitirá que 116 mil familias accedan a la red de agua corriente, y 290 mil al sistema de desagüe cloacal.

tigre y aysa firman convenio (3

Sobre la firma del convenio, Zamora expresó: “Hoy es un día histórico para los vecinos de Tigre, porque después de mucho tiempo podemos decir que la totalidad de los hogares de nuestro distrito contará con agua corriente y cloacas. Es un verdadero punto de inflexión en lo que refiere al futuro de nuestra comunidad, ya que todos los vecinos tendrán acceso a estos servicios esenciales y eso se traduce en un significativo crecimiento de la calidad de vida. Por lo cual agradezco a las autoridades de AySA, que no miraron si pertenecemos o no al oficialismo, porque son trabajos para la gente”.

El plan de inversión acordado se compone por más de 5 mil millones de pesos en concepto de servicio de agua potable y una suma que supera los mil millones para el servicio de desagües cloacales. Así, se verán beneficiadas unas 400 mil familias de Tigre.

tigre y aysa firman convenio (2

El director general de AySA, Martín Heinrich, destacó la puesta en marcha de “un plan ambicioso que busca cumplir el objetivo de hacer llegar los servicios a todos los hogares de Tigre”. Y continuó: “Entendemos que el camino es este, el del trabajo conjunto y en equipo para el beneficio de la gente”.

Los trabajos primarios y secundarios para desagües cloacales y agua potable se realizarán en: colector Camino de los Remeros, Puerto de Frutos, Tren de la Costa, Don Torcuato, General Pacheco y Dique Luján. Asimismo, abarcarán la zona de Larralde sur, Río Reconquista, López Camelo, Almirante Brown, barrio San Lorenzo, 20 de Julio, Lomas del Talar Este y Oeste, Benavídez, barrio La Esperanza, Pueblo Nuevo y Ruta 27.

Estuvieron presentes: la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini;  el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; la secretaria de Legal y Técnica, Renata Scafati; el vicepresidente de AySA, Alejandro Vivone y el director de comunicaciones, Diego Muñiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.