spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSe entregaron materiales de estudio a escuelas primarias

Se entregaron materiales de estudio a escuelas primarias

La Secretaría de Educación distribuyó los kits de ciencia que entregó la empresa químico-farmacéutica Bayer para 36 primarias públicas del distrito con el objetivo de acercar conocimientos científicos a los chicos. En el evento estuvieron presentes la titular de Educación, Marcela Campagnoli, junto con la representante de Bayer, Florencia Stocker, asistente de Presidencia de región cono sur.

Al respecto, Campagnoli expresó que: “La mayoría de estas escuelas no tienen laboratorio. Esta una gran oportunidad que otorga la firma Bayer para darles a nuestros chicos las herramientas para que puedan convertirse en los científicos del mañana”. Además informó que en esta oportunidad se cubrieron 36 de un total de las 48 escuelas primarias que existen en Pilar.

La entrega de estos kits que tienen 5 años de duración se completó con una capacitación a docentes y directivos de dichos establecimientos para el uso de este material con sus alumnos.

Los representantes de la empresa anunciaron que el año que viene está previsto cubrir la totalidad de las escuelas del distrito a través de esta entrega que busca despertar el interés por la ciencia. También dieron a conocer que este programa sólo está en funcionamiento en Pilar y en Vicente López ya que son los dos sitios donde el laboratorio tiene planta.

Los kits cumplen la función de un laboratorio móvil y dentro de los materiales del contenido que  recibieron los docentes y los alumnos se destacan aceite, acido acético solución, algodón, argollas, bandas elásticas, bandejas plásticas, bicarbonato de sodio, variedades de semillas, cajas transparentes para CD, cartulinas, cintas de papel, cintas métricas, cloruro de sodio, cucharas graduadas, detergente, embudos de diferentes tamaños, escalas de PH, frascos, tubos de ensayos, globos, jeringas, limpiatubos,  lupas, lugol solución, macetas, muñecos, moldes, mangueras, manual de instrucciones, nutrientes del suelo, pipetas Pasteur, termómetro de ambiente y tarjeta de microorganismos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares