spot_img
InicioEscobar El intendente Ariel Sujarchuk presentó la Escuela de Liderazgo

 El intendente Ariel Sujarchuk presentó la Escuela de Liderazgo

Se trata de un programa que promueve los valores de la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, la promoción de la salud y la inclusión social entre adolescentes. “Del barro se sale con asfalto pero también con jóvenes líderes que tiren para adelante”, remarcó el jefe comunal.

La Municipalidad de Escobar lanzó esta noche la Escuela de Liderazgo, un programa cuyo objetivo es la formación de jóvenes escobarenses interesados en fomentar los valores de la solidaridad, el cuidado del medioambiente, la promoción de la salud y la inclusión social.

IMG-20160506-WA0019

Es un proyecto pionero a nivel municipal, que impulsé especialmente ya que en mi adolescencia me desempeñé como líder de grupo. Esta edad es una de las edades más lindas para formarse en valores solidarios e incorporar un sentido de pertenencia y de compromiso con la comunidad. La idea es crear conciencia social y generar un espacio de diversidad que contenga a todos los chicos, vengan de dónde vengan, con los talentos o las dificultades que traiga cada uno”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk durante el acto de presentación, que se llevó a cabo en la Asociación Italiana de Garín y que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales de distintos bloques políticos, dirigentes de entidades sociales, culturales y deportivas, y cientos de vecinos.

La Escuela de Liderazgo es organizada por la Dirección de Educación No Formal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y en esta primera edición ya inscribió a más de 1.000 adolescentes de 16 a 20 años, quienes recibirán los cursos en sedes ubicadas en las cinco localidades del distrito.

IMG-20160506-WA0018

Las clases serán dictadas por docentes y profesores de Educación Física, que trabajarán dinámicas recreativas y pedagogías aplicadas a lo lúdico. También se convocará a personalidades destacadas del arte, el deporte y la política, entre otras actividades, para que brinden charlas motivacionales y cuenten sus experiencias de vida.

“Al ser un proyecto innovador, lo tomaremos con mucha responsabilidad pero con la humildad para corregir lo que no esté bien. Guardo la ilusión de que esta iniciativa traiga tremendos cambios porque tiene mucho contenido y muchos valores. Del barro se sale con asfalto pero también con jóvenes líderes que tiren para adelante”, explicó el jefe comunal.

IMG-20160506-WA0016

Las sedes donde se brindarán los cursos serán las siguientes: EES 1, en Carlos Pellegrini y 25 de Mayo (Belén de Escobar); Profesorado Juan Pablo II, en Picaflor 1120 (Maquinista Savio); Sociedad de Fomento Matheu, en Ruta 25 y Nazarre (Matheu); Rotary Club, en Concejal Larroca 853 (Garín); EES 16, en Las Heras 1616 y EEM 4, en La Plata 1240 (ambas en Ingeniero Maschwitz).

A partir de agosto, se iniciará una segunda etapa de actividades recreativas para chicos de 4 a 15 años, con la expectativa de alcanzar la participación de más de 5.000 niños, niñas y adolescentes

IMG-20160506-WA0015

Los interesados pueden encontrar mayor información en el sitio de Facebook “Escuela de Liderazgo” o escribir al correo escueladeliderazgo@escobar.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares