spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro trabaja en la prevención de la violencia de género

San Isidro trabaja en la prevención de la violencia de género

Con el objetivo de coordinar políticas de trabajo, armar planes en conjunto y abordar la problemática en forma integral, el Municipio organiza reuniones los segundos viernes de cada mes en la sede de la Dirección de la Mujer.

En San Isidro continúan las reuniones mensuales sobre violencia de género, que tienen como objetivo intercambiar ideas y experiencias, coordinar políticas de prevención, armar planes en conjunto y abordar la problemática en forma integral.

El segundo viernes de cada mes, integrantes de la Mesa Local para la Prevención y Atención de Violencia de Género se reúnen, de 10 a 12, en la nueva sede de la Dirección de la Mujer (Marconi 388, Beccar).

“Funciona como un espacio de encuentro entre todas las organizaciones (ONGs y estatales) que trabajan en el Municipio en distintas tareas de prevención, investigación y asistencia de la violencia de género”, explicó Isabel Díaz, de la Dirección de la Mujer.

Y remarcó la importancia de haber generado una red interinstitucional de recursos que analiza las problemáticas que una víctima padece y busca remediarlas.

La Mesa Local de Prevención y Asistencia de Violencia de Género nació en 2013 para dar respuesta a una necesidad, cada vez mayor, de visibilizar y acompañar a quienes sufren este tipo de abuso dentro de su círculo doméstico.

Cualquier persona que es víctima de violencia doméstica puede acercarse a la Dirección de la Mujer o comunicarse por teléfono (4512-3136), los lunes a viernes, de 8.30 a 15.30.

Las personas que atienden hacen una primera evaluación y ven si es necesaria una intervención urgente o si puede derivar a una entrevista con una abogada y una psicóloga.

La  Comisaría de la Mujer (Juncal 46) atiende en el 4512-2345, las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares