El Municipio realiza controles de salud en las escuelas

El intendente Gabriel Katopodis visitó la primaria Nº 37 de Loma Hermosa, donde se brindó atención médica, oftalmológica, odontológica y nutricional a los alumnos.

En el marco del Programa Salud Escolar que el Municipio realiza cada año, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la escuela primaria Nº 37 de Loma Hermosa, donde se realizaron controles de salud y seguimiento a los chicos.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Este programa nos permite hacer una historia clínica de cada uno de estos chicos, y en el caso que sea necesario, realizar una derivación con los especialistas de nuestro hospital y centros de atención primaria”.

Y agregó: “Así podemos controlar, prevenir y acompañar a los chicos en esta edad de crecimiento, y asistir a los padres con la posibilidad de que incorporen hábitos y cuidados más saludables para un crecimiento integral, inclusivo y de mejor contención”.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Diego Capurro Robles, que también estuvo presente, sostuvo: “Este es un programa sanitario que se realiza durante todo el año, con un fuerte componente de prevención de enfermedades e información nutricional, dirigido especialmente a los chicos entre 6 y 12 años. Actualmente, sumamos especialidades y actividades para brindar atención médica a más chicos de San Martín”.

A través del Programa Salud Escolar se realizan visitas programadas de equipos interdisciplinarios que brindan atención médica, oftalmológica, odontológica y nutricional a chicos de 1º y 6º grado de escuelas públicas y privadas con subvención estatal.

Además, se lleva a cabo un seguimiento del plan de vacunación y se aplican las vacunas correspondientes a su edad. En caso de que los niños requieran ser atendidos por especialistas, son derivados al Hospital Thompson y a los centros de salud.

El Programa de Salud Escolar, desarrollado por la Secretaría de Salud, con apoyo de la subsecretaría de Educación de San Martín y el Ministerio de Salud de la Nación, alcanza a 64 escuelas del distrito y aproximadamente a 7.000 alumnos. Desde el inicio de clases hasta la fecha ya se han recorrido establecimientos educativos de José León Suárez, Barrio Independencia, Villa Hidalgo, Barrio Esperanza, Chilavert, Loma Hermosa, Sarmiento y Barrio Libertador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.