La Anses capacita a jubilados en el uso de la tarjeta Argenta

0
171

La actividad fue brindada por personal de la Anses. Se trataron temas relacionados al Programa y al funcionamiento de los Puntos de Encuentro para despejar dudas.

El pasado 12 de mayo se realizaron dos encuentros con adultos mayores de los partidos bonaerenses de Berisso y La Plata, cuyo objetivo fue la difusión e información sobre el uso y las características de la tarjeta ARGENTA y el fortalecimiento de los Puntos de Encuentro como espacios de referencia del Programa.

Participaron más de 200 jubilados y pensionados, entre miembros y socios de las asociaciones y vecinos, pertenecientes a los centros Volver a El carmen,de la localidad de Berisso y Amor y Amistad, de Los Hornos.

En las charlas se brindaron detalles sobre el funcionamiento de Argenta, así como también se destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), lo cual hace posible una mayor proximidad y fluidez en la comunicación de los programas que se desarrollan desde la Anses. En este sentido, estas reuniones funcionan como canalizadoras de consultas, inquietudes y observaciones de los propios titulares de las prestaciones y generan un espacio de diálogo indispensable para la elaboración de diagnósticos más precisos y la eficacia en las resoluciones a las consultas.

Argenta brinda préstamos convenientes y accesibles para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Así, se impulsa al consumo, la producción y el empleo, convirtiéndose en una política que beneficia a todos.

Más de seis millones de argentinos recibirán su tarjeta, que sirve también como identificación de jubilados y pensionados y permite realizar trámites en la Anses, acreditar la condición de jubilado o pensionado ante organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y acceder a los beneficios del transporte público.

Para conocer la localización de los Puntos de Encuentro se puede ingresar a www.argenta.anses.gob.ar/punto-encuentroy, para consultas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a puntosdeencuentroargenta@anses.gov.ar.

 

 

SIN COMENTARIOS