spot_img
InicioSan IsidroSe inauguró la Central de Procesos Artísticos en San Isidro

Se inauguró la Central de Procesos Artísticos en San Isidro

La muestra Experiencia Dadá-Grupo Chasco es la primera iniciativa de este espacio que invita al público no sólo a ver obras, sino también a sumarse como protagonista. Estará hasta el 25 de junio, en la Casa de Cultura de San Isidro.

San Isidro inauguró un nuevo espacio experimental de exhibición, acción y educación llamado la Central de Procesos; una iniciativa que invita al público no sólo a ver obras, sino también a sumarse como protagonista.

Organizada por la subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la primera iniciativa de espacio es “Experiencia Dadá- Grupo Chasco”, una propuesta que homenajea al reconocido movimiento artístico en su centenario. Con entrada gratuita permanecerá abierto hasta el 25 de junio en la Casa de Cultura de San Isidro (Av. Del Libertador 16208).

 “La Central de Procesos es una especie de laboratorio  de articulación y conversación del autor con sus audiencias para generar nuevos aprendizajes y experiencias, y en el que el visitante deja de ser un mero observador para convertirse también en creador. Un espacio que permite la interacción entre los cuatro actores: el artista, el visitante, la obra y la comunidad en su conjunto”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura del Municipio.

isi2

La muestra cuenta con varios dispositivos para construir poesía siguiendo la fórmula de poemas dadaístas de Tristán Tzara, uno de los fundadores del movimiento. También, los visitantes pueden recortar, pegar, armar un collage y sumarlo a una gran obra colectiva o los que prefieran volverse a su casa con su trabajo bajo el brazo, también podrán hacerlo.

 “Es una actividad ideal para las familias, los jóvenes, los que consumen arte y los que nunca ingresaron  en una sala de exposición. También, esperamos que las escuelas se acerquen a experimentar para enriquecer aún más esta iniciativa”, concluyó Jaureguiberry.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 14 a 19. Más información: 4512-3210/3213.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares