spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio de Morón realizó una nueva Jornada de Sensibilización sobre discapacidad

El Municipio de Morón realizó una nueva Jornada de Sensibilización sobre discapacidad

La actividad estuvo dedicada al Síndrome de Down e incluyó charlas, una obra de teatro y actividades deportivas, donde las personas con discapacidad compartieron sus experiencias para generar conciencia sobre sus derechos.

En el marco de las Jornadas de Sensibilización sobre discapacidad, el Municipio de Morón realizó un encuentro sobre Síndrome de Down en el Polideportivo Gorki Grana, para generar conciencia sobre la importancia de la inclusión, accesibilidad y empatía de las personas con discapacidad.

Con una gran convocatoria, la actividad incluyó una charla sobre la vida de los jóvenes con Síndrome de Down, donde relataron sus experiencias de vida en cuanto a la autonomía, su trabajo y su vida cotidiana. Luego, la Asociación Civil Ideharcelas realizó la obra de teatro “Volver” y, a modo de cierre, hubo actividades recreativas y deportivas.

moron2

La Directora de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio de Morón, Lucila Bernardini,remarcó que estas jornadas buscan “seguir educando sobre los derechos, aceptando la diversidad desde la dignidad, para generar espacios de inclusión, dar oportunidades y seguir demostrando que es bueno que todos seamos diferentes”. “Los protagonistas son ellos, ya que ellos mismos llevaron adelante la obra de teatro y se animaron a contar sus experiencias sobre su vida autónoma”, destacó.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio, con la colaboración de las direcciones de Arte y Cultura, Deportes y Recreación, y Derechos Humanos.

1 COMENTARIO

  1. Insisto ya, qué el área en la cual cumplen funciones se ajusta perfectamente al tema y pregunta especifica y debería responder con exactitud,pues nadie lo hace de todos aquellos qué deberían dar respuesta exacta .
    No solicito Links de ninguna especie, solicito y exijo información.

    SI O NO ?.

    CORDÓN AMARILLO Y LETRERO DE DISCAPACIDAD/PROHIBIDO ESTACIONAR ,EN DOMICILIO PARTICULAR , ES VÁLIDO PARA TODAS LAS DISCAPACIDADES?, O TAL SEÑALA LA LEY PARA “PERSONAS CON DISCAPACIDADES MOTORAS “???
    Discapacidad MOTORA no incluye ceguera…el ciego, o medio ciego puede movilizarse.

    SI O NO?

    Si fuere PARA TODAS LAS DISCAPACIDADES, presentaremos muchas solicitudes al municipio para todas aquellas personas qué sí, cuentan con DISCAPACIDAD MOTORA y gocen de mismo derecho.
    Cuantiosas veredas de la zona contarán con CORDÓN AMARILLO y letrero DISCAPACITADO/PROHIBIDO ESTACIONAR Y ELLO SÍ, SERÁ LEGAL.
    Si la ley es para todas las DISCAPACIDADES…

    Somos un grupo de ciudadanos y haremos qué las cosas cambien. Nada de acomodamientos,las Leyes están para cumplirlas y los empleados municipales/Gubernamentales, deben contar con estudio Universitario, o Secundario,contar con formación ,educación y ejemplares valores de otra manera sucede esto; insistir para qué revelen algo qué hace a su competencia…dejar qué el ciudadano indague cuando Uds deben proveer al ciudadano Y no enviar Links cuya información no hace al tema especifico de nuestro interés.

    Municipio de Morón evade respuesta; no sabe, o no corresponde a su jurisdicción , o envían Links etc
    Solo puede significar una cosa; lo creado y permitido es ILEGAL?,si es así deben quitarlo ya! de otra manera traeremos los medios informativos para qué den la respuesta qué Uds debieran dar .
    USTED, EMPLEADO DE LOS CIUDADANOS , deberían indagar el tema ya, qué es su obligación. Vuestra indiferencia significa “maltratar” y subestimar a los ciudadanos ejemplares .En países SERIOS esto no sucede y con un solo Email hubiere obtenido respuesta exacta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares