PAMI facilita la formación universitaria a adultos

0
274

A partir del Programa UPAMI, las personas mayores pueden acceder a talleres como Computación, Periodismo, Idiomas, Literatura, Radio, Historia y Psicología, entre otros. Además les permite insertarse en los ámbitos universitarios nacionales, con propuestas académicas adaptadas a sus necesidades.

Desde 2009, PAMI ofrece a sus afiliados la posibilidad de estudiar en forma totalmente gratuita en distintas Universidades de todo el país.

El éxito de UPAMI se refleja en los testimonios satisfactorios de los estudiantes y en el gran número de inscriptos que incrementa cada año. Desde su implementación 150 mil afiliados gozaron de este beneficio.

Manuel, estudiante de radio y uno de estos miles de afiliados de PAMI que accede a sus setenta y tantos a la Universidad, expresa su conformidad y dice: “Nunca imaginé que a esta altura de mi vida iba a estar en la Universidad con el entusiasmo de un chico de veinte años y menos estar entre ellos como un par”.

El objetivo principal de este programa es que los mayores se sientan activos y puedan integrarse mediante la educación, compartiendo la tarea de aprender en grupo y acompañados.

A su vez, se pretende también que no sólo accedan a nuevos conocimientos, sino que se integren en un ámbito dónde puedan sociabilizar con sus pares y con jóvenes que concurren habitualmente a la Universidad, produciéndose un verdadero intercambio entre las distintas generaciones.

La Facultad de Psicología y el Instituto Universitario Nacional del Arte, de la Universidad de Buenos Aires; la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Lanús; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca, son algunas de las distintas casas de estudio en todo el país que firmaron los convenios con PAMI, para dictar los talleres.

Para mayor información, los afiliados interesados pueden acercarse a cualquier dependencia PAMI o entrar en www.pami.org.ar para enterarse de todas las prestaciones que el Instituto pone a su disposición.

Con hechos concretos, PAMI ratifica su compromiso con el afiliado y profundiza su política de un envejecimiento activo e integrador.

SIN COMENTARIOS