Cristina: “El futuro vino y llegó para quedarse”

0
110

Durante el discurso que pronunció durante los festejos por el 25 de Mayo que se celebraron en la Plaza de Mayo, la Presidenta afirmó: “Tenemos fe y esperanzas en el futuro, pero también sabemos que tenemos que trabajar con más inclusión para cada vez más argentinos”.

 “Quiero hacer hincapié en esta palabra, revolución y de mayo, porque cuando recordamos el 25 de mayo sólo lo hacemos recordando al puñado de patriotas, pero nos olvidamos del pueblo, porque el esfuerzo de un puñado de hombres no puede construir una nación, sólo lo hacen acompañado por el pueblo”, agregó Cristina Fernández de Kirchner.La mandataria afirmó: “No me interesa la unidad nacional que me dice que le tengo que decir que sí a cualquier cultura”.

“Quiero apelar en este 25 de Mayo al amor por el otro. Es mentiroso el que dice que ama Dios y no se ocupa del otro”, agregó al hablar en el escenario montado frente a la Casa de Gobierno.

En ese marco, Cristina pidió que “no angustien y no asusten más a los argentinos, que ayuden a construir esperanza”, al destacar que no cuenten con ella “para dividir y enfrentar”.

5382682eca4f8_662x441

“Creo que estamos ante una oportunidad histórica”, dijo, y agregó: “Es cierto que algunos quieren boicotear, sembrar cizaña, algunos quieren dividir y enfrentar. No cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas en las que creo, con las fuerza de mis convicciones”.

En tanto, la Presidenta pidió reelaborar el pensamiento del Siglo XX y retomar como generación de un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares fundantes en ese 25 de mayo de 2003″, al hablar por el 204 aniversario de la Revolución de Mayo.

Ante una multitud en la Plaza de Mayo, la jefa de Estado recordó al intelectual Arturo Jauretche, del que se cumplen 40 años de su fallecimiento, y destacó que fue el “último gran pensador nacional que estructuró el pensamiento de muchas generaciones, como lo había hecho la generación de mayo. Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI”.

En ese contexto, Cristina anunció que se le erigirá un monumento a Jauretche a pocos metros del que se hizo al padre Carlos Mugica.

SIN COMENTARIOS