spot_img
InicioProvinciaVidal encabezó una reunión de Gabinete y afirmó: “Hicimos mucho en estos...

Vidal encabezó una reunión de Gabinete y afirmó: “Hicimos mucho en estos 6 meses, pero es poco por lo que la gente necesita”

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con su Gabinete y los Intendentes de Cambiemos, quienes debatieron y analizaron los primeros 6 meses de gestión. La cumbre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Vicente López.  Entre los temas más importantes pidió que los Intendentes “salgan” más a la calle para estar cerca de la gente  y de cara al futuro indicó que no se debe perder la sensibilidad y la perspectiva. También prometió  firmeza y límites democráticos para los sectores que utilizan la pobreza.

María Eugenia Vidal en el inicio de su discurso se refirió al presidente Mauricio Macri: “Él nos acompaña, nos banca, cree en la provincia, en nosotros y como dice él somos un sólo problema a resolver, estamos juntos de verdad. Eso hace la diferencia en el día a día, con su apoyo no sólo político o de asistencia financiera, sino con su afecto y con el amor que tiene por esta provincia. Esto hace una enorme diferencia con lo que pasaba antes, porque este es un equipo donde no hay mezquindad ni individualismo. Trabajamos juntos en serio y esto también se transmite a los intendentes de otras fuerzas, a otros sectores de la política y a la gente.

En cuanto al balance de estos 6 meses de gestión comentó: “Hicimos mucho en estos 6 meses, yo estoy profundamente orgullosa de cada uno de ustedes, es mucho para el tiempo que llevamos, pero a su vez es poco por lo que la gente necesita. Lo sentimos cada vez que vamos a la calle, que todavía a lo mejor no llegó a su casa el cambio, pero  le pedimos más sacrificio que el que hacía, tenemos que ser conscientes de eso y no enojarnos. Nosotros durante 2 años le tocamos el timbre a cada casa y nos comprometimos que íbamos a estar mejor. Entonces si ahora la gente está pasando un momento difícil, si muchos sectores de la política que trabajan con nosotros, Intendentes , Diputados y Legisladores de otras fuerzas tienen cuestiones para plantearnos o críticas para hacernos, tenemos que escuchar y saber que todavía le tenemos que poner más fuerzas, empeño, más horas y compromiso para resolver más rápido. Esto nos espera en los próximos 6 meses, no perder la sensibilidad y la perspectiva que hemos hecho muchísimo, pero que todavía falta y tenemos que hacer más.

DSCN2683

Luego le envió un mensaje al gobierno anterior y a parte de la oposición: “Le decimos a los sectores muy minoritarios de la política, que consintieron y callaron la pobreza, la inflación, el deterioro de los servicios y que utilizaron la necesidad de la gente durante años que vamos a ser sensibles, a escuchar, va haber diálogo, pero a los que quieren la provincia de la violencia y la utilización de la pobreza les vamos a responder con firmeza y con límites democráticos. Porque el 25 de octubre pasado no se eligió eso, sino el hacer, la dignidad, que aportemos lo mejor y que trabajemos entre todos. Construyamos juntos ese puente entre lo que somos y lo que podemos ser”

También le realizó un pedido a los Intendentes: “Hoy más que nunca salgamos más a la calle, estemos cerca de la gente escuchando sus problemas. Porque los proyectos, las obras, las máquinas, lo chalecos antibalas, la inversión en tecnología para la policía es importante, pero aún más es lo que le pasa a la gente en su casa todos los días y tenemos que estar ahí escuchándolos”. Y continuó la gobernadora bonaerense: “No quiero recorrer el año que viene lugares y que me digan que Cambiemos no estuvo acá desde la última elección, todo lo contrario quiero que nos manifiesten que siempre estuvimos, que no sólo cuando hay campaña y que me digan que si los escuchamos, poniendo el cuerpo y dando la cara”.

Para cerrar, recomendó realizar un “ejercicio” a todos los presentes a través de un hecho que le sucedió: “Les recomiendo que les pongan caras, nombres y personas a las decisiones que toman todos los días. Cuando ganamos la elección Cecilia (una líder social) de la villa Itatí me llamó para felicitarme y me dijo que estaban muy mal, que había mucho narcotráfico. Unos meses más tarde fui a verla, entramos al lugar y me indicó el sector dónde vendían droga, pero me comentó que no había llegado la policía. Sin dudar entré y estaban vendiendo droga, entonces de ahí  me fuí a la comisaría que corresponde a la zona, hablamos con el comisario y la fiscal que tenía la causa de drogas de la zona y empezaron los allanamientos.  Llevamos más de 100 detenidos y se realizan constantemente los allanamientos, no sólo en esa visita. Entonces  yo pensé en Cecilia”.

13445245_653441088146139_5313769105152859168_n

Por su parte, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse expresó: “Son 6 meses de una gestión nueva, que tomó un estado en condiciones de las más difíciles de administración. Lo que se pudo mostrar es el capítulo de cómo son los primeros meses y cómo van hacer los siguientes. En esta reunión cualquier ciudadano de la provincia podría haber estado sentado mirando y estaría muy interesado porque se trataron temas de salud, de seguridad, todo lo que tiene que ver con los derechos básicos”.

En cuanto a las diferencias con la gestión anterior afirmó: “Si bien queda una vida por hacer aún, debemos remarcar que hay una modificación muy fuerte de la estructura de la provincia de Buenos Aires para que esté al servicio de la gente.  Hasta el momento era algo que se cuidaba, se gastaba dinero y se nombraban personas hacia adentro. Ahora es una provincia con una oferta de obras de cultura, de servicios y de seguridad hacia afuera”. Para finalizar dejó un mensaje: “La mejor transparencia es que todo el servicio es hacia la gente.”

El anfitrión del lugar de la reunión, el  Intendente de Vicente López, Jorge Macri manifestó: “Es un balance muy favorable, yo estoy contento con la gestión de la gobernadora, como la gran mayoría de los Intendentes.  Se está trabajando cerca, se está haciendo, tenemos un gran nivel de diálogo con una mujer muy comprometida, conocedora de los problemas de la provincia y que no pierde la sensibilidad. Lo importante de hoy es haber puesto el foco en la gestión,  se tienen que dar respuestas concretas,  cotidianas a los problemas de la gente. Debemos lograr que lo que imaginábamos se transforme en realidad”

Luego planteo los próximos desafíos de la gestión: “Es empezar a dar respuesta a las problemáticas, que algunas ya comenzaron con obras públicas junto con los Intendentes. La gobernadora está realizando un plan de infraestructura que tiene una magnitud muy grande y que no ocurre desde la época de la construcción de los ferrocarriles. Con  inversión en obras de infraestructura hídrica, en escuelas, en hospitales y eso es lo que transforma la realidad.  Pero nuestro gran desafío es estar cerca de los que hoy más sufren la situación compleja en la que nos han puesto anteriormente”

Estuvieron presentes en la reunión: el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Coordinación Roberto Gigante, el secretario de Comunicación Federico Suárez y el ministro de Gobierno Federico Salvai. El Intendente de San Isidro Gustavo Posse, El Intendente de Quilmes Martiniano Molina, El Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, El Intendente de Vicente López Jorge Macri, El Intendente de Lanús Néstor Grindetti, el Intendente de Luján Oscar Luciani, el Intendente de General Rodríguez Darío Kubarel,el  Intendente de Berisso Jorge Nedela y el Intendente de Suipacha Alejandro Federico.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares