Más de 2.700 chicos prometieron lealtad a la bandera en San Isidro

0
296

El intendente Gustavo Posse presidió la ceremonia que se realizó esta mañana en el Colegio Marín. Participaron chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del distrito.

Ante la atenta y emocionada mirada de padres y familiares, más de 2.700 alumnos de colegios de San Isidro prometieron lealtad a la bandera argentina en una ceremonia que presidió el intendente Gustavo Posse en el Colegio Marín.

“La jura es un momento que queda en el recuerdo de todos. No sólo es una fecha para recordar a Manuel Belgrano sino también para resaltar valores”, expresó Posse tras tomarles la promesa a los alumnos.

Y agregó: “La educación es el futuro. Cualquier chico puede alcanzar sus sueños con esfuerzo, trabajo y dedicación, pero siempre con una buena educación como base”.

escuela2

En un gimnasio teñido de celeste y blanco, con la música del Regimiento de Patricios “Tambor de Tacuarí”, los chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas prometieron respetar y defender la bandera.

“Es un orgullo ver a tantas instituciones honrando algo tan importante como nuestro emblema nacional. Buscamos acompañar a todos los sanisidrenses en esta fiesta y transmitirles a los chicos el valor del compromiso y la palabra”, comentó Adriana Frega,Inspectora Jefe Regional en Educación Pública del Distrito N°6.

Tras haber jurado, Luciano Ventura, alumno de la Escuela Municipal Malvinas Argentina, contó: “Estoy emocionado de haber compartido este momento con mis compañeros”.

Orgullosa por ser abanderada en un día tan especial, Valentina Lical del Colegio Nuevo San Isidro añadió: “La bandera es un símbolo patrio muy importante para el país y estoy muy feliz por haberle prometido lealtad”.

SIN COMENTARIOS