Consejo Escolar de San Fernando dio nuevas banderas de Nación, Provincia y el Municipio al Jardín N° 917

0
367

En el marco del Día de la Bandera Nacional y del fallecimiento del prócer creador de la insignia patria, el Gral. Manuel Belgrano, consejeras escolares hicieron entrega a las autoridades y alumnos del Jardín N° 917 de nuevas banderas. Participaron también las familias que luego recorrieron la muestra artística realizada los nenes.

El Consejo Escolar local estuvo presente en el acto que se llevó adelante en el establecimiento de educación inicial ubicado en Alvear al 400. Durante el evento, las consejeras escolares Rosana Pesaresi y Patricia Boló Bolaño entregaron a las docentes y a los niños una nueva bandera Nacional de ceremonia y otras para el mástil, la Municipal y la Provincial.

Al respecto, Pesaresi expresó: “Siempre tratamos de dividirnos los consejeros escolares e ir a cada acto. Es muy importante estar acompañando a los docentes, a los papás y a los alumnos. El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Francisco Andreotti nos solicitaron entregar banderas de ceremonia y las banderas para el mástil ya que estaban en mal estado. Aprovechamos el acto por el Día de la Bandera y les entregamos estas donaciones. Es importantísimo que los nenes aprendan cada uno de los valores de las insignias patrias”.

Por su parte, la Directora del Jardín N° 917, Andrea Carranza, dijo: “Estuvimos viendo todos los días en un proyecto por el 20 de Junio donde los nenes trabajaron el tema de los valores, cómo llegamos tener una bandera, en qué lugares las encontramos. Además les enviamos entrevistas a los papás sobre la misma temática e hicimos en conjunto un trabajo de plástica y artística donde plasmaron lo que fueron haciendo. Es muy importante que las familias estén presentes”.

2

También participaron las familias de los nenes, quienes luego pudieron recorrer la muestra a lo largo del patio de la institución. La misma la realizaron los alumnos junto a sus padres.

Paula, mamá de una nena de 2 años y 10 meses que asiste al jardín, dijo: “El acto me encantó, es el segundo que vengo y me gustó mucho. Me pareció alegre. Ojalá que que mi nena aprenda lo que es la bandera y lo que significa”.

Asimismo, Verónica agregó: “Vine a acompañar a mi nene de 3 años. El acto me gustó mucho. Me encanta que les enseñen valores desde chiquitos a los nenes y que sepan respetar el país. Se preparó con ganas para hoy, hasta practicaron una canción”.

Asimismo, la Directora hizo referencia a la presencia del Municipio ante las necesidades de los establecimientos educativos: “Está bueno para nosotros como jardín y para los papás el acompañamiento del Municipio, para sentir que no estamos solos. De esta manera podemos tener de a poco, las cosas que nos están haciendo falta en el jardín, como en este caso las banderas”.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.