spot_img
InicioTigreLos 10 años del Museo de Arte Tigre se...

Los 10 años del Museo de Arte Tigre se festejan a puro arte

En el marco del décimo aniversario del MAT, llega la colección del Banco Ciudad que propone un recorrido por tendencias artísticas que van desde la década del 60 hasta el siglo XXI. Además, se extiende “La realidad de la pintura”, exhibición de Héctor Giuffré. Los vecinos podrán recorrer ambas propuestas de forma gratuita.

El Museo de Arte Tigre (MAT) suma cada vez más motivos para celebrar sus 10 años. Una de las novedades tiene que ver con la nueva muestra que se inaugurará al público el próximo viernes 8 de julio a las 19 hs. Se trata de un fragmento de la colección del Banco Ciudad, que compone un recorrido por las tendencias artísticas entre los años sesenta y el siglo veintiuno, las cuales se desenvolvieron dentro de la figuración.

Para fomentar el valor simbólico del arte, más allá del económico, la visión institucional de la entidad bancaria incentiva el desarrollo y crecimiento de autores contemporáneos, y la renovación del campo artístico local. Así, a través de los años, se formó este conjunto que se exhibirá en los salones del MAT.

Los artistas que podrán verse en la exposición serán: Antonio Berni, Carlos Gorriarena, Diego Bianchi, Ernesto Deira, Fabiana Barreda, Jorge de la Vega, Juan Doffo, Luis Felipe Noé, Marcia Schvartz, Marcos López, Mildred Burton, Nicolás García Uriburu, Norberto Gómez, Pablo Ziccarello, Res, Romulo Macció y Tomás Espina.

Sala MAT

Además, tras su exitosa convocatoria, la muestra “La realidad de la pintura” de Héctor Giuffré se extenderá durante las vacaciones de invierno, hasta el 31 julio. Producida íntegramente por el equipo curatorial del MAT, la exhibición reúne una selección de obras de Giuffré entre 1973 y 1983. Así, repasa su visión del Realismo: una reflexión acerca del mundo que nos rodea; una forma de conocimiento que lo lleva a asumir una posición crítica y ética frente a las cosas y al acto de pintar.

La exposición que reúne 27 obras, incluye algunos de sus primeros retratos, naturalezas muertas, interiores y paisajes. Tanto los retratos de los protagonistas del mundo del arte (marchand, crítico, mecenas) como los personajes populares de la época (el sindicalista, el chico del “interior”), se reflejan en sus telas realistas y enigmáticas, que funcionan como testimonio y aguda visión de una época.

El Museo (Paseo Victorica 972, Tigre) puede ser visitado de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Los lunes y martes permanece cerrado. Entrada: general $40; menores de 12 años y vecinos de Tigre gratis; Jubilados, miércoles gratis.

Para más información, ingresar a www.mat.gob.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -