Katopodis: “Los intendentes queremos hacernos cargo de la Policía Local”

El intendente de San Martín junto a otros jefes comunales y legisladores peronistas y del Frente Renovador presentaron un proyecto de ley para traspasar la fuerza a los municipios. 

Jefes comunales y legisladores peronistas y del Frente Renovador presentaron hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de Ley para el Traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios.

Al respecto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló: “Los intendentes queremos hacernos cargo de la Policía Local para mejorar la seguridad de nuestras ciudades”.

Y agregó: “La política tiene que conducir y profesionalizar la Policía para mejorar los resultados y garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos”.

El proyecto propone regular el traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia de Buenos Aires a los municipios, transfiriéndoles sus competencias, funciones y servicios policiales, junto al patrimonio y los bienes de esta Fuerza. Además, plantea la creación de un fondo específico que será distribuido entre las comunas para solventar sus gastos.

“Planteamos una reforma estructural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires porque es necesario mejorar la coordinación entre Municipio, Provincia y Nación”, cerró Katopodis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.