spot_img
InicioSan IsidroCada vez hay más personas en el Taller de...

Cada vez hay más personas en el Taller de Carpintería de San Isidro

Se dicta semanalmente en la Casa de la Cultura de Acassuso. Es abierto a todas las edades y no es necesario tener conocimientos previos ni llevar herramientas.

En el fondo de la Casa de la Cultura de Acassuso, pasando la cocina y un patio que huele a chocolate, está el galpón: un lugar amplio con ventanas y estantes de piso a techo en el que unas 15 personas martillan, pulen, engrampan, encolan.

!cid_36B68B56AD3A448590B99A91EFFFACC1@dhipolito

Es el taller de Carpintería, Marcos y Restauración que el Municipio dicta en San Isidro. El espacio está desordenado y en movimiento constante, de vez en cuando se escuchan máquinas que se encienden y se apagan.

No hace tanto frío y hay sol, por eso algunos alumnos trabajan en el patio. Adentro, al final de la mesa de trabajo, angosta y larga, está Cristina Sosak con un pallet que dentro de algunas clases transformará en un banco para su jardín.

“Hacemos lo que queremos. Traemos una idea y el profesor nos explica cómo armarlo”, cuenta Cristina, una arquitecta que llegó al taller cuando un proveedor le pasó un presupuesto que le pareció muy caro. “Encargué una mesada simple y me pidieron una fortuna así que averigüé y acá estoy. Desde que empecé no pude parar, ya le hice una cuna y un escenario de teatro a mi nieto”, agrega.

!cid_4FC0936E30144DE5B4DA378D7D78C34B@dhipolito

El profesor es Juan Merida, un señor de unos 60 años y delantal blanco que supervisa los proyectos de sus alumnos y los corrige al pasar. Para participar –explica– no es necesario tener conocimientos previos ni facilidad con las manualidades.

Él dice que allí todos aprenden, arman cosas por su cuenta y eso hace que se sientan seguros y sigan. Piensan un proyecto y construyen cosas desde cero. Sólo tienen que llevar la madera y ahí les proveen de todas herramientas.

!cid_33992E1B8E4A4B8FA7AE724DB6A1417C@dhipolito

A veces, explica Juan, juntan cosas de la calle y las restauran, las tapizan, las pintan, las decoran y después las venden. Por eso, además de un hobbie o pasatiempo el taller también sirve como capacitación o salida laboral.

Pero para Juan, que sonríe mientras habla, “lo mejor es la amistad que hacen, se entretienen, la pasan bien. Es como ir a terapia”.

Desde el otro lado del galpón, coincide Cristina que sigue puliendo su futuro sillón para la galería de su casa: “La tarde es amena. Es divertido, se pasa muy bien. De acá nos vamos contentas porque la gente es macanuda y además hacemos lo que nos gusta”.

Más información http://sanisidro.gob.ar/casas-de-cultura/#.ViamltIvfIU

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -