Con el eje en las PyMEs, Massa y Das Neves juntos en Chubut

El  diputado nacional Sergio Massa participó de una charla en la gobernación de Chubut sobre la ley PyMEs que tiene media sanción del congreso de la Nación y fue impulsada por su espacio: “Hoy puede ser un día de muy buenas noticias porque en definitiva promovimos, empujamos e impulsamos una ley que va a permitir que la PyME pueda sostener el empleo a partir del apoyo del Estado”

Sergio Massa fue invitado por el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves para participar de una charla sobre la ley de incentivos fiscales para PyMEs  impulsada por su espacio. Del encuentro desarrollado en la Casa  de Gobierno  participaron sectores productivos de la provincia, funcionarios del ejecutivo provincial, legisladores y representantes de instituciones, cooperativas de trabajo y empresas sociales, entre otros.

13072016-IMG_921

Tras el encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno en Rawson, Massa destacó: “Hoy puede ser un día de muy buenas noticias porque en definitiva promovimos, empujamos e impulsamos una ley que va a permitir que la PyME pueda sostener el empleo a partir del apoyo del Estado con hasta 9 mil pesos de REPRO, programa de apoyo para no tener que despedir gente; porque termina esta vergüenza de que el Estado y todas las empresas grandes que se financian con la plata del pequeño y mediano empresario  y el IVA se empieza a pagar cada 90 días sino el empresario descontaba el IVA, el empresario lo descontaba y el empresario PYME terminaba siendo robado por el Estado y los grandes empresarios”.

De esta manera, Massa explicó los alcances y las características del proyecto de ley PyME detallando otros puntos contenidos en el trabajo que hoy espera la media sanción del Senado para ser ley: “La eliminación de la ganancia mínima presunta, y también es importante que miremos cadenas de valor para que los productores no terminen viendo que su esfuerzo y su producto termine va 4 veces menos valor de lo que termina saliendo en el supermercado”.

13072016-IMG_924

“No permitir que se abran las importaciones indiscriminadas, que haya cerdos de Dinamarca en un país productor porcino como Argentina es una señal de alerta. No vaya a ser cosa que nos vuelvan a invadir los ‘todo por dos pesos” y la gente se quede sin trabajo”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, manifestó: “Hemos convocado a comerciantes, gente que tiene sobre su espalda mucho personal a su cargo. Esperamos que hoy se vayan con toda la información de los impulsores de este proyecto que esperamos que hoy sea Ley”.

Además, Massa aseveró: “Si Argentina no pone de pie a sus PyMEs, vamos a tener en nuestra economía la paz de los cementerios. Es muy importante entender que cada PyME del país tiene que poder generar nuevo empleo y  cuidar el empleo”.

13072016-IMG_929

Cabe destacar que hoy se tratará la Ley PyME en el Senado de la Nación, la misma tiene media sanción del Congreso Nacional y fundamentalmente prevé beneficios fiscales para las pequeñas y medianas empresas, apuntando al sostenimiento de puestos de trabajo y a la defensa de estas organizaciones desde lo productivo, económico y tributario.

Consultado sobre el problema tarifario, Massa apuntó: “Los que hicieron este nudo lo tienen que desatar. El 27 de abril le advertimos al gobierno que estaban haciendo un nudo sobre el cuello de la gente y que iba a ser de difícil cumplimiento y pago el cuadro tarifario que estaban planteando. Este tema tiene que ser resuelto por el ejecutivo”.

En su visita a la provincia, Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna y José Ignacio de Mendiguren y por el asesor económico del Frente Renovador,  Aldo Pignanelli.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.