Sarlo: «No imagino a Aranguren equivocándose así en el mercado petrolero»

La ensayista apuntó al ministro de Energía, a pocas horas de las protestas en repudio del aumento de tarifas. «Hacía falta tomar las medidas sensatas pero si hacen esto en una empresa los echan», enfatizó.

«No se cometen esas equivocaciones con el mercado, no me imagino al señor Aranguren cometiendo esas equivocaciones en el mercado petrolero y diciéndole a la Shell ‘comprá petróleo en Nueva Zelandia que me dijeron que es baratísimo’, no me lo imagino haciendo eso», insistió Sarlo anoche en TN.

La escritora advirtió que «no hicieron un revalúo social» y se mostró extrañada porque «al final son gente que viene de la administración» y «podían hacer revalúo sobre todo ahora que tienen tantos ministros, hasta con drones se puede hacer un revalúo», sumó.

También expresó: «Voy a parecer marxista, pero hay una espontaneidad social en las protestas que el peronismo sabe tomar en cuenta, aunque después robe por otro lado».
Cuando le preguntaron si el Gobierno podía ‘aprender’ durante la gestión, respondió: «El aprendizaje que tendría que hacer un Gobierno para ser más sensible a aquello que puede dañar mucho el tejido social es medianamente largo pero hay que ser inteligente».

Sarlo también calificó la manifestación popular de ayer como «transclase».

«Si bien hubo en algunos sectores algo organizado, en el buen sentido digo, como en Tribunales, por donde pasé y estaba el Movimiento Evita Capital, en los barrios como Caballito o Barrio Norte, era gente que había salido espontáneamente».

Para la escritora, en el plano político «estamos entrando en una etapa diferente que es la quiebra del bipartidismo argentino algo que le daba cierta estabilidad al sistema político».

«El radicalismo está en quiebra, y además no le han dado ni un chupetín en base a lo que ha ofrecido», mientras que «el peronismo nos plantea el interrogante de si se va a organizar», añadió.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.