Se instalaron nuevas cámaras de seguridad

 

Como parte del Plan Integral de Seguridad, el municipio de Malvinas Argentinas amplía la red de cámaras y domos, que ahora son Full HD. Permite ver con gran definición posibles acciones delictivas, aunque sea de noche. 

Desde el Estado municipal se está desarrollando un fuerte trabajo en materia de prevención del delito, implementando nuevos recorridos de las patrullas municipales y la Policía Local, y ahora se suma la colocación de nuevas cámaras fijas y domos de seguridad.

seguridad 2

“La seguridad nos preocupa a todos y es nuestro compromiso enfocarnos de lleno en la prevención del delito en cada rincón de nuestro querido distrito”, declaró el intendente Leonardo Nardini. En base a ello, el municipio comenzó con la instalación de nuevas cámaras de seguridad acorde con una evaluación realizada del mapa de estadísticas del delito en Malvinas Argentinas.

Las primeras cámaras con tecnología Full HD en ser instaladas se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Cochabamba y Av. Eva Perón y Perito Moreno y Vélez Sarsfield, en Villa de Mayo; en la entrada del Polideportivo de Villa de Mayo; en calle Gutiérrez cercana a la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Los Polvorines centro y en Hiroshima y Riobamba, Ing. Pablo Nogués; más dos domos.

“Un domo tiene la posibilidad de visualizar en 360 grados, tiene movilidad por lo cual el operador en el Centro de Operaciones Municipal puede ir observando distintos objetivos y tenemos un alcance objetivo con claridad de 1000 metros”, explicó Martín Marándola, director del COM.

seguridad 3

Seguido, afirmó que el trabajo que realizan desde el COM es prestarle a las fuerzas de seguridad lo mejor que existe actualmente en tecnología para que puedan desarrollar mejor su tarea. “Acá integramos todas las imágenes, las evaluamos, atendemos las distintas emergencias como delitos, accidentes en la vía pública, etc., y lo que hacemos es trabajar en beneficio de dignificarle la vida al vecino en todos sus sentidos y prestar un mejor servicio en cuanto a seguridad”, agregó Marándola.

Además, la Subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección del Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos está llevando adelante foros de seguridad en distintos barrios, con la participación de autoridades y de vecinos, para garantizar a los malvinenses la posibilidad de contar con herramientas formales para trabajar por prevenir el delito en el distrito.

Se recuerdan los números de teléfono gratuitos disponibles para emergencias: 0800 – 222 – 0911 y la línea 109.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.