Ramiro Tagliaferro celebró los 20 años de las “Manzaneras” de Morón

El intendente de Morón agasajó a las trabajadoras vecinales en el Centro de Panaderos y destacó la enorme vocación de servicio que las mujeres demuestran al tratar las problemáticas del barrio en que viven.

El intendente Ramiro Tagliaferro agasajó a las trabajadoras vecinales conocidas como “Manzaneras” por sus 20 años de compromiso y vocación dedicados a responder a las problemáticas del barrio en que viven, en un encuentro organizado por el Municipio de Morón en el Centro de Panaderos local.

La tarea de las voluntarias comenzó en 1996, a partir de un programa alimentario provincial que daba asistencia a la primera infancia y, por iniciativa de las vecinas, comenzó a realizarse en los barrios Ibañez y San Francisco, de Morón sur, para luego aplicarse en todo el Municipio.

01bfd726-8e05-4595-b94c-8e1980e587f6

Luego de entregarles un diploma de reconocimiento por su tarea, Tagliaferro se dirigió a las “Manzaneras” y remarcó: “Nos parece fundamental destacar el trabajo que han hecho durante tantos años, con una enorme vocación de servicio, porque siempre han estado junto al vecino, en la calle, con frío o calor, para ir a tocar el timbre, llevar una leche, pedir un medicamente o hacer una gestión”.

Por su parte, María Andrea Oros, trabajadora social del Municipio de Morón, aseguró que el trabajo de las voluntarias “era muy sacrificado, ya que recibían el camión de leche a las cuatro de la mañana y a las siete la entregaban a los vecinos”. “Había problemáticas que iban más allá de lo alimentario y, por eso, las “Manzaneras” se convirtieron en un nexo entre el barrio y el Municipio. Son las trabajadoras sociales sin título que hacen solidariamente el trabajo que, desde el servicio social, hacemos las trabajadoras sociales con título”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.