CAME y las Cámaras Empresarias locales respaldaron a Tagliaferro en contra de la venta ilegal

El intendente recibió a representantes de CAME, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y de las entidades locales de comercio e industria. Le manifestaron su apoyo a la lucha contra las mafias que usuarpan el espacio público, perjudicando a vecinos y frentistas.

Ramiro Tagliaferro recibió esta tarde a representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y las cámaras y asociaciones empresarias de Morón, en un encuentro en el que le expresaron su respaldo al jefe comunal en su lucha contra las mafias que pretenden continuar con la venta ilegal en las calles y que intentan extorsionar con manifestaciones que interrumpen el tránsito y el comercio en el centro de Morón.

El jefe comunal agradeció el apoyo y el compromiso de los comerciantes y los instó a participar en el esfuerzo. En ese sentido, señaló la importancia de denunciar judicialmente ante casos de amenazas o “aprietes” a comerciantes por parte de los manteros para que cierren sus negocios, perjudicando la actividad comercial.

muni1

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “El Municipio intentó llegar a un acuerdo con los vendedores, buscando soluciones para los trabajadores y sus familias. Les propusimos iniciativas productivas, asistencia social, formación en oficios. Nuestra posición seguirá siendo muy firme, que es devolver a los vecinos el espacio público. Creemos en lo que estamos haciendo y en este camino. El éxito de esta iniciativa va a ser el trabajo de todos, no sólo del equipo del Municipio, por eso es importante el apoyo de CAME y de todas las cámaras empresarias”.

Por su parte, el Secretario General de CAME, José Bereciartúadestacó: “Está muy claro que el Municipio está totalmente decidido a que todo esto se termine y tiene todo nuestro apoyo. Estas mafias hicieron perder la vereda y la calidad de los centros comerciales. Estamos seguros que en las próximas semanas y en los próximos meses va a haber una recuperación de la actividad comercial, porque seguramente el Centro Comercial hubiese tenido más actividad legal si no hubieran estado estas mafias instaladas”.

Estuvieron presentes, por parte de CAME, Bereciartúa, Nicolas Morelli, Secretario Ejecutivo, y Fabián Castillo, Secretario de Relaciones Públicas e Institucionales, mientras que FEBA estuvo representada por su vicepresidente, Silvio Zurzolo. Además, participaron del encuentro autoridades de las entidades locales Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo, Cámara de Farmacias Bonaerenses, Unión de Talleristas, automotores y afines de la zona oeste (UMAM), Centro Comercial e Industrial de Castelar, Cámara de la Industria, el Comercio, las Empresas y Profesionales de El Palomar, Asociación Comercial e Industrial de Morón, Unión de Cámaras Empresariales de Morón, Unión de Comerciantes Agüero, Unión de Almaceneros, Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Asociación de Comerciantes e Industriales de Castelar Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.