spot_img
InicioEscobarDesde que se firmó el convenio con la Municipalidad,...

Desde que se firmó el convenio con la Municipalidad, 30 mil escobarenses disfrutaron de Temaikèn

Hasta 2015 el bioparque recibía por año la visita de 10 mil vecinos del distrito. En dos meses esa cifra se triplicó.

La entrada es gratis para los residentes menores de 11 años y cuesta $50 para los mayores de esa edad.

Las autoridades de Temaikèn informaron que 30 mil vecinos residentes en el partido de Escobar ya aprovecharon las promociones vigentes desde junio, surgidas del convenio firmado con el municipio, y se dieron el gusto de visitar el bioparque. De esta manera, en sólo dos meses, se triplicó la cifra de 10 mil visitantes locales que se promediaba cada año.

Desde que se puso en marcha este acuerdo, aquellos vecinos que acrediten domicilio en Escobar, abonan sólo $50 para ingresar al bioparque, mientras que los menores de 11 años lo hacen de manera gratuita. Para verificar esta condición, es obligatorio que tanto adultos como niños presenten su DNI en la boletería. La promoción, que arrancó en junio y estuvo vigente durante las vacaciones de invierno, seguirá aplicándose el resto del año.

“Ahora el ingreso a Temaikèn se hizo más accesible para todos los escobarenses. Hoy una entrada de $50 es más barata que la entrada a un cine. De esta manera sumamos una excelente propuesta recreativa y educativa que se complementa con las opciones libres y gratuitas que esta gestión promueve día a día. Valoramos la iniciativa de las autoridades del bioparque, que entendieron la importancia de ofrecer esta oportunidad a los vecinos del distrito y ojalá este tipo de convenios puedan extenderse por muchos años”, resaltó el intendente Ariel Sujarchuk.

Temaikèn (2)

Asimismo, Temaikén informó que en el marco de su 14° aniversario, abrirá un espacio para mostrar sus trabajos de conservación y recuperación de especies amenazadas: “Historias de Recuperación”. El primero de los casos se tratará de una cría de ciervo de los pantanos que fue rescatada por un isleño, en mayo de este año, y se rehabilita en el Centro de Recuperación de Especies (CRET) en vistas a su futura liberación. Habrá charlas y actividades para conocer al ciervo de los pantanos y a las problemáticas que lo amenazan, como así también las distintas maneras de ayudar a conservar esta especie.

Temaikèn abre sus puertas al público de miércoles a sábados de 10 a 18 horas y en las boleterías se atiende hasta las 17. Los lunes y martes feriados funciona en sus horarios habituales. El estacionamiento tiene un costo de $100 y se recuerda que cada tres menores de 18 años que ingresen al lugar, debe haber un mayor que los acompañe

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -